Duda con pruebas de sonido de Thomann

marioR
#1 por marioR el 14/02/2016
Hola buenas,
Abro el hilo aqui en esta sección, aunque no se si esta bien aqui ( si no lo moveis donde sea adecuado, lo quitais... ).
Desde que empecé siempre he tenido la misma guitarra ( ltd mh 100 ), que me encanta, pero quiero probar otra guitarra. No paro de mirar, les paul, telecaster... y últimamente me meto en thomann a mirarlas. Y aqui viene la cosa.

¿Creeis que son fiables las pruebas de sonido de thomann de las distintas guitarras? A ver, que imagino que estarán conectadas a un amplificador brutal y eso, pero quiero saber si de verdad son esas guitarras las que están sonando.
Bueno y si ya alguien supiera a que ampli estan conectados o que equipo tienen estaría perfecto ( aunque esto supongo que es bastante más dificil).

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pablo Briz
#2 por Pablo Briz el 15/02/2016
Creo que está bien escuchar varias pruebas, en las reviews que circulan por YouTube suelen decir el equipo utilizado, lo cual está bien porque vas comparando cómo suena según el estilo y equipo. Cuantos más escuches mejor, tendrás mejor idea sobre lo que compras.
Esto en el caso de que no las puedas probar de primera mano, que es lo mejor que puedes hacer.
Mira en la compraventa de guitarras y bajos de tu zona, igual tienes buen material a buen precio y si el vendedor no es un rancio lo podrás probar sin compromiso.
Subir
marioR
#3 por marioR el 15/02/2016
Últimamente siempre estoy con un ojo puesto ahí por si sale algo. El caso es que siempre acabo viendo guitarras Harley Benton (por el precio), ya que es más que nada las ganas de exprimir otro tipo de guitarra, y claro, escucho los audios que tienen estas guitarras allí y me da que pensar, porque por ese precio suenan muy bien, y no se si es porque es asi o porque los de la tienda ponen a sus guitarras mejor de lo que son en realidad, que es lo que me frena un poco.

Claro, pero a eso me refiero, si en thomann la prueba que tienen es fiable, porque en youtube he visto muchas, pero es difícil comparar con precisión, ya que los equipos son distintos, y varía mucho también la calidad del sonido simplemente por la cámara o el sistema de grabación que usen.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 15/02/2016
en las mismas pruebas te indica con que tocan esas guitarras. solo tienes que darle al icono "i" de información. en el te dice todo lo que te interesa saber.
es de suponer que es cierto, que utilizan esa guitarra y los demás elementos que te indican, pero vete a saber...
Subir
marioR
#5 por marioR el 15/02/2016
:suicidio:
Muchas gracias, iré preguntando por unas gafas jajajaja
Bueno, ahora por lo menos se el equipillo que hay detrás. La duda de si son fiables o no... al final lo dejaré a la fé y me podrán las ganas de pillarme alguna guitarrilla de estas, en cuanto tenga algo más que coger y salga sin gastos de envio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo