Duda con progresiones de quintas

xuturk
#1 por xuturk el 26/09/2012
Hola a todos.

Sobre progresiones se poco la verdad, se lo tipico de escala mayor con primera cuarta y quinta que siempre son acordes mayores, el primero es lo que se llama tonica cuarta dominante y quinta subdominante (si recuerdo bien) y hasta ahi todo bien, con acordes abiertos se tocar uno detras de otro para que quede "medianamente bien" y solamente es cambiar el ritmo y ale.. ya tengo una cancion... ahora el problema le tengo por que no se que hacer con los otros acordes menores o quinta disminuida (el 7º grado) simplemente se usan de relleno? tienen que seguir algun orden o con tocarles sabiendo la nota que son en ese tipo de acorde ya quedara bien?

Bueno, esa es la duda base, ahora despues de esto voy con mi problema para componer con quintas ya que aqui la cosa al no tener terceras me complica aun mas...

¿En que me baso para componer? ¿En como queden una detras de otra? por que no puedo poner quinta mayor o menor de ninguna manera, por tanto o me aprendo el sonido de memoria (cosa que me cuesta) o si sigue alguna logica como la de la escala que os he comentado me gustaria saber como va.

Os he dejado una buena parva de dudas que quizas deberia tratar por separado, pero puesto que mas o menos entiendo las cosas pero son dudillas sueltas creo que pueden ir en el mismo post.

Espero que podais ayudarme.

Un saludo y gracias :D
Subir
sohar
#2 por sohar el 26/09/2012
Yo te recomiendo que analices los acordes de decenas de canciones y vayas viendo como funcionan y suenan los enlaces de acordes, porque no hay otra manera. No te vamos a decir que acordes tienes que poner.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 26/09/2012
´También puedes guitarte por tu oído. Si no entra, suena mal, de eso no hay duda.
Subir
MANOLIN
#4 por MANOLIN el 19/05/2014
yo en quintas solo mayores, es decir todas las notas de la escala las convierto en mayores, solo tocando tonica, quinta y octava, puedes hacer varios temitas con solo eso
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 20/05/2014
Algunos acordes, como por ejemplo A con 5aumentada, pueden tener la funcion de dominante secundario.
Si tocas un tema.en cualquier secuencia, sabes que el quinto grado de la tonica es el dominante, que da una sensacion de tension y te pide resolver (en su tonica)
Pues hay acordes con alteraciones que pueden meterse durante la cancion y al igual que el.dominante, piden que resuelvas, puedes meterlos "cuando quieras", dependiendo del sonido que quieras causar.
Buen...espero haberte resuelto algo :enfermera:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo