Duda con progresiones de acordes I-IV-V y II-V-I (mayor)

Muñonkk
#1 por Muñonkk el 31/10/2019
Hola amigos, soy nuevo por aqui como podeis ver, ando haciendo un libro llamado rock para muñones, y dentro de lo que cabe ya se hacia donde quiero orientarme, quiero cojer bien los acordes y saber como funcionan para luego poder componer mis propias solos blablabla ya sabeis, pero el tema son los acordes, enrrealidad no se como empezar a explicaros para ver si me podeis ayudar.

-Todo lo que voy a tocar en este tema es en septima, por lo que he usado la armonizacion de acordes cuatriadas.

Tengo claro el tema de los grados y la armonizacion de las escalas tanto mayores como menores, sea de DO LA RE,etc... todo hasta ahi bien, se montar acordes basicos y de septima, vamos que se lo basico mas o menos, me faltan saber los acordes movibles de septima para poder hacer lo que yo quiero, mi duda es la siguiente:

La progresion II-V-I dicen que se que se usa se usa muchas veces para acercarse a un acorde y no hacerlo todo tan seco, he hecho un ejemplo empezando por Mi en una progresion I-IV-V en la que I equivale a MI IV equivale a LA y V a SI

En este supuesto ejemplo desastroso he intentado llegar a cada nota siguiente ( La Si ) usando la progresion II-V, segun tengo entendido si desde MI quiero llegar a La tengo que armonizar la escala mayo de La y cojiendo los supuesto grados 2 y 5 por lo que me quedaria las notas MI (luego los grados 2 y 5 de LA) que seria segun la armonizacion un SI menor y un MI dominante al ser el quinto grado, por lo que nos queda MI SI MI LA

La siguiente nota a atacar seria de LA a SI, por lo que armonizo la escala mayor de si y los grados 2 y 5 que me quedan serian DO# Y FA#, por lo que la escala quedaria

I-Mi7 II-Sim7 V-Mi7(dominante) IV-La II-Do#menor V-Fa#Dominante V-Si I-Mi7



¿Estaria bien este ejemplo? Solo pretendo resolver mis dudas, a los que me contesten, gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
superdotado Baneado
#2 por superdotado el 23/12/2019
pues no, porque puedes hacer muchísimos otros acordes de cuatro notas conteniendo exclusívamente las notas de la escala escogida.
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 24/12/2019
Creo que si mezclas conceptos como notas y acordes, no te vas a aclarar, para empezar, entiendo que queremos trabajar en un ambito tonal, por lo que en ese caso no podemos ver cada uno de los acordes/grados como algo independiente, ya que en ese caso estariamos en un terreno modal, que creo no es el que nos ocupa, de otra parte a la hora de armonizar, con cuatro notas, tetradas, tambien hemos de discernir si queremos una armonizacion diatonica, I grado Maj7, IVº Maj7, Vª dominante, o por contrario queremos una armonizacion blues, I,IV y V dominante.
aunque en este caso al estar en tono mayor, casi que nos va a dar igual.

1caso Emaj7, IIº F#m7, Amaj7, IIº Bm7, Vº B7, C#m7

2 caso E7, IIº F#m7, A7, IIª Bm7, B7, IIº C#m7


Espero que te sea util, y como no, post abierto a cualquier correccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo