Duda sobre Potes

Berto
#1 por Berto el 27/01/2022
Buenas,

Soy un novato total en esto y quería hacer una consulta que sea una chorrada pero es que me interesaría saber si esto es posible:

Pontamos que tenemos una guitarra con un sistema "simple":
2 pastillas (puente y mástil), 2 potes (uno para el volumen general, y otro para el tono), y un selector de 3 posiciones (pastilla mástil, pastilla puente, o ambas a la vez).

Manteniendo el pote del tono general, ¿Se podría modificar el pote del volumen para que solo modificara el volumen de una de las pastillas, y cambiar el selector de pastillas por otro potenciómetro que modificase el volumen de la otra pastilla?

La idea es, obviamente, poder controlar el volumen de cada pastilla individualmente.

Entiendo que, de poder hacerse, si pones un pote de volumen a cero, es como si con el anterior selector de 3 posiciones hubieses seleccionado la posición de la otra pastilla, el resultado sería el mismo, verdad?

Le veis algún problema o inconveniente a esa modificación?


Edito:
Concretamente lo pregunto por esta Gretsch G2215 - P90 Streamliner Junior Jet Club:
https://www.gretschguitars.com/gear/build/solid-body/g2215-p90-streamliner-junior-jet-club/2806700531

Estoy pensando en pillarla (es muy económica y las reviews que he leído por ahí la ponen muy, pero que muy bien), y tiene esa configuración que comentaba.

Además tiene una curiosa combinación de pastillas, con una P90 en el mástil, que me atrae mucho también (e insisto, por lo que he leído el resultado es muy bueno, y mas por ese precio).

El "problema" es que por lo que he leído en algunas reviews, la pastilla P90 a veces se "come" el sonido de la del puente (incluso aunque juegues con las alturas de las mismas), y como no puedes regular el volumen de cada una por separado, preguntaba si una vez comprada se le podría hacer eso.

Eso le daría aún mayor versatilidad de sonidos.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gretsch.jpg
Subir
OFERTASVer todas