Duda de potencia con Fender Bassman Blackface 50 W

Santi Guillén
#1 por Santi Guillén el 13/07/2017
Hola muy buenas:

Quería pedir consejo acerca de un tema que me tiene un poco mareado. Tengo un cabezal Fender Bassman Blackface del 66 y quiero hacerme una pantalla a medida 2x12", tengo clara que la salida tiene que ser a 4 Ohm por lo que la mejor opción es comprar dos altavoces de 8 Ohm y conectarlos en paralelo en la pantalla para conseguir esos 4 Ohm. Ahora bien con el tema de la potencia tengo dudas. La salida del Bassman entrega 50 W a la pantalla, por tanto no sé a que potencia tienen que trabajar los altavoces. Tengo bastante claro que voy a apostar por unos Weber Ferromax, pero veo que de 12" tengo modelos que funcionan a 20 W, 30 W y 50 W. ¿Cuál sería la opción más correcta para los altavoces de la 2x12" que quiero construir teniendo en cuenta la conexión en paralelo de los altavoces? También tengo clara que será "open back" para que no "escupa" muchos graves. A ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
a.blazquez
#2 por a.blazquez el 13/07/2017
Hola Santi, yo pondría los dos de 30w que dan un total de 60w, creo que sería lo mejor en paralelo como comentas. Un saludo
Subir
1
Santi Guillén
#3 por Santi Guillén el 13/07/2017
Muchas gracias. Entonces; ¿la suma de las potencias de los elementos de la pantalla en paralelo (en este caso los conos) en un circuito es igual a la potencia total?

Un saludo.
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 13/07/2017
Como ya comentáis, para una salida a 4 ohm con dos altavoces de 8 ohm en paralelo y ya está hecho :)

Si el cabezal entrega 50w lo mejor y recomendado sería tener un 30% más de la potencia de salida del ampli (en este caso unos 65w... quizás con 60 te vaya bien).

Para la duda que comentas, si conectamos diferentes altavoces pero de mismas impedancias, la potencia total del conjunto se sumará pero la potencia que disipará cada altavoz se dividirá entre todos los altavoces. Y combinando dos altavoces de distintas potencias, la potencia total de la pantalla la marcará el altavoz de menor potencia, que será al final el doble de ese valor:

Ejemplo: un V30 de 60w y un Greenback de 25w. La potencia no será 85w (60+25) sino 50w (el doble del de menos potencia --> El greenback por decirlo de alguna manera trabaja al 100% y en v30 el % que le corresponde, pero no lo hará al máximo de sus posibilidades).

En tu caso al ser similares, suponiendo que coges ambos altavoces de igual potencia, será sumar la de cada uno.

Saludos!
Subir
1
Santi Guillén
#5 por Santi Guillén el 13/07/2017
¡Muchas gracias por la info!
Subir
Santi Guillén
#6 por Santi Guillén el 17/07/2017
Al final voy a optar por una combinación de Weber; un Alnico (12A125) y un Ferromax (12F125); ambos de 30 W cada uno. Ya haré unas pruebas de sonido correcpondientes. Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo