Duda con la posición de acordes

saiyiya
#1 por saiyiya el 10/05/2011
He estado mirando las distintas posiciones de los acordes, y he encontrado una página muy buena donde vienen todos (no voy a decir cual por si es spam), pero me ha surgido una duda: En la lista, en el acorde LA vienen las siguientes posiciones:


A or Amaj [0 0 2 2 2 0] (Db E A) : major triad
A or Amaj [0 4 x 2 5 0] (Db E A) : major triad
A or Amaj [5 7 7 6 5 5] (Db E A) : major triad
A or Amaj [x 0 2 2 2 0] (Db E A) : major triad
A or Amaj [x 4 7 x x 5] (Db E A) : major triad

Pero luego cuando sitúas el cursor sobre LA vienen otras variaciones:

[x x 7 9 10 9]
[x 12 14 14 14 12]
[x x 7 9 5 9]
[x x 7 6 5 9]
[x x 7 6 5 5]
[5 7 7 6 5 5]
[5 4 2 2 2 5]
[x 12 11 9 10 9]

¿Equivalen todas a lo mismo? No sé si me he explicado bien.:roll:
Subir
loitador
#2 por loitador el 11/05/2011
Son distintas posiciones del acorde de La.
Si miras las notas que incluye cada posición, verás que siempre son las mismas en distintas cuerdas y trastes (la, do# y mi; tónica, tercera mayor y quinta justa).
(No he revisado todas la posiciones, sólo algunas al azar)
La sonoridad variará porque en un acorde las voces más relevantes son la más grave y la más aguda.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 11/05/2011
Para acordes mayores y menores hay 5 posiciones abiertas (en los 3 primeros trastes y con cuerdas al aire); la de DOmay, la de SOLmay, la de REmay y la de REm, la de MImay y MIm, y la de LAmay y LAm.
Lo que sucede es que la mayoría de guitarristas a la hora de tocar acordes mayores y menores haciendo cejilla con el dedo índice sólo tocan las posiciones de LA y MI tanto mayor como menor y ya está pero en algunas de las posiciones que has escrito también están las de SOLmay, DOmay y REmay y REm todas con cejilla.
Es una lástima que no sean posiciones que también suelan tocar la mayoría puesto que son sonoridades diferentes. Te recomiendo que hagas acordes de cejilla de estas posiciones, DOmay, SOLmay y REmay y REm. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo