Duda con el PolyChorus de EHX

SmokeAnd?
#1 por SmokeAnd? el 16/12/2011
Bueno quiero comprarme un Polychorus (el modelo antiguo) de ebay pero mi duda es la alimentacion he sabido que es de 24v, hay que comprar un transformador especifico para éste pedal o solo comprandome un adaptador universal de 24v puedo hacer andar éste pedal.
y otra consulta existe alguna diferencia en cuanto a sonido se refiere entre el nuevo modelo que salio y el antiguo?
Subir
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 17/12/2011
Que tan antiguo? hay unos modelos viejos que traen incorporados el convertidor, y los puedes enchufar directamente a la toma de corriente. Si requiere de un adaptador, entonces compra uno bueno. Si con "adaptador universal de 24v" te refieres a los que venden en las ferreterias, lo mas seguro es que no te sirva. Yo tengo un memory boy y un neo clone, ninguno de los dos funcionan con un adaptador comun, que si hace funcionar distorsiones, fuzz y flangers. Pero ambos funcionan bien con el adaptador que viene incluido con el memory boy.

Los efectos mas costosos de Electro Harmonix suelen venir con su fuente de alimentacion, asi que averigua si el que te venden no viene ya con su transformador.
Subir
SmokeAnd?
#3 por SmokeAnd? el 17/12/2011
lo estoy comprando por ebay a 222 dolares viene con alimentador incluido pero es para 110 voltios, y yo necesito uno de 220 voltios, por eso queria ver si funcionaba con uno "universal", pero parece que no, igualmente buscaré el alimentador en ebay.
gracias :brindis:
Subir
.nEx.
#4 por .nEx. el 17/12/2011
220 volts? acaso vives en una fabrica?, la corriente electrica de todas las casas es de 110 volts y ese que trae sirve perfectamente para alimentar ese pedal.

saludos
Subir
SmokeAnd?
#5 por SmokeAnd? el 17/12/2011
bueno si aca en bolivia la corriente en casas es de 220 voltios, es por eso que no me funcará el que viene con el pedal
Subir
.nEx.
#6 por .nEx. el 18/12/2011
:o ya entiendo mi hermano, pues si ese es un problema, pero de igual manera debe en bolivia haber un transformador de corriente de 220 a 24v que necesita el pedal, puedes tratar con un universal. yo digo que teniendo la misma entrada y polaridad todo debe de funcionar perfectamente.
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 22/12/2011
#6

De hecho no. Los transformadores convencionales que venden en las ferreterias no suelen tener el voltaje que reportan en la etiqueta. Y los universales de voltaje variable son los peores. Tengo varios pedales de EHX, y al parecer, los efectos de modulacion y delay poseen proteccion contra voltajes incorrectos, por lo que al conectarlos con un transformador barato, obtienes un led encendido y cero efecto. Es bueno que tengan esta proteccion, porque de seguro este error en el voltaje puede dañar el circuito. A parte, los transformadores baratos suelen provocar ruidos en los pedales, especialmente en los de modulacion.

El polychorus no es un pedal economico, asi que lo mejor es que busques un buen adaptador (alguno de boss, roland, incluso los danelectro o mejor aun, alguno de la misma EHX) y no vayas a dañar tu pedal por ahorrarte un par de centavos, perdiendo mas al final. Se que hay transformadores boss para 220V. Busca bien en ebay a ver que consigues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo