Duda con pedales uni vibe

  • 2
Edu Supertubos
#13 por Edu Supertubos el 26/01/2017
A mí, éste me parece bastante convincente...


Es el pedal estilo vibe más barato que encontré con la opción del pedal de expresión. Tampoco te dije nada porque barato no es... :oops2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Yeyo
#14 por Yeyo el 26/01/2017
Mil gracias Edu y Sergio, la verdad es que no había encontrado demasiado informacion como para quedarme claro del todo la diferencia entre unos efectos y otros, pero ahora parece que me va quedando mas claro

#13 Ese es al que le había echado ojo en thoman, y no es muy demasiado barato, pero bueno supongo que a la larga es mejor... También tendría que pillarme el pedal de expresión, pero bueno poco a poco jeje.

Otra duda ya que estoy con el tema, haya alguna diferencia entre pedal de volumen y pedal de expresión? Yo creo que no pero si vosotros tenéis mas controlado el tema soy todo oídos.

Un saludo a todos y gracias de nuevo! Sois la polla! :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 26/01/2017
Hola, Yeyo. Yo, si fuera tú, le echaría un vistazo al Rotovibe de Dunlop que hay en el foro de compra-venta. Tiene pedal de expresión y efecto todo en uno. No necesitarás comprar nada más. Compara precios con el nuevo, porque no sé cómo está la cosa.

Dicho esto, voy a intentar resumir un poco la información que yo tengo, por si te sirve (aviso que no soy ningún experto). Allá voy:

Chorus, Phaser, Flanger, Tremolo, Vibe/rotary, vibrato... son efectos de la misma familia (modulación), que además se les mete en el saco de efectos "vibe", siendo entre ellos ligeramente diferentes (por eso se siguen fabricando todos). Los más parecidos entre sí, son:

- Chorus, Phaser y Flanger por un lado. En líneas básicas, doblan la señal con un ligero desfase para dar esa sensación de eco espacial.

- Tremolo, vibrato y Vibe/rotary por otro. El efecto Vibe intenta simular la rotación de un altavoz leslie, por eso, algunos fabricantes llaman a este efecto "rotary". Viene a ser lo mismo. Uni Vibe es el nombre comercial de este efecto en Dunlop (como cuando dices "un colacao" y es marca Carrefour).

Los efectos de cada grupo son muy parecidos entre sí, pero con ligeras diferencias. Por ejemplo, El tremolo, consigue el efecto "subiendo y bajando" el volumen, mientras que, como decía, el Vibe pretende simular un "altavoz dando vueltas dentro de una caja". Evidentemente, cuando el altavoz mira para el otro lado, se escucha más bajo, pero el efecto no es exactamente subir y bajar el volumen como hace un tremolo. ¿Es parecido? Sí, pero no igual.

Con el resto pasa lo mismo: Un Phaser es parecido a un Chorus, sí, pero no igual.

Por ese motivo te decía que no compres a lo loco. Sobre todo porque no has encontrado ningún chollo. Si me dices que has encontrado un MXR phase 90 por 25 pavos, te diría que lo compres pero ya (o mejor no y lo pillo yo), pero si te vas a gastar más de 100-150 lereles, ahí cuidado. Si buscas un Vibe, compra un Vibe y no otra cosa. Es mi consejo. Otra cosa es que no tengas claro que efecto quieres. Entonces toca indagar.

Por otro lado, a tu pregunta del pedal de volumen, físicamente son parecidos, pero el pedal de volumen es eso, un volumen, como si subes y bajas el volumen de la guitarra, pero con el pie. Así puedes controlar las partes ritmicas o solistas. No hace otra cosa. no es un pedal de expresión haciendo de pedal de volumen, si es lo que preguntas. Aunque físicamente, los pedales son parecidos. Es como un pedal de expresión y un wah wah, físicamente son parecidos, pero hacen cosas totalmente diferentes.

Perdón por el tocho. Espero haberte aclarado algo. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo