Duda pedalera digital calidad efectos

Consulta
  • 1
joaquingranada
#1 por joaquingranada el 23/05/2022
Hola

Para grupo de versiones rock clásico (chorus , od, delay , wah, booster y quizá tremolo, nada Mas)busco pedalera digital pues las configuraciones analógicas me dan pereza , además que la posibilidad de crear escenas , en modo analógico se dispara de precio.

Y quisiera por favor , me ilumineis con vuestra experiencia y recomendéis alguna , pues , el mercado es bastante amplio y no sé por dónde tirar , evidentemente busco calidad de efectos , pues voy con ampli de válvulas

Que sí pod go, helix stomp helix effects , Nux , mooer , hedrush , que si con pedal de expresión que si sin ...
(Evito nombrar Kemper , axe y neural pq se me van de precio )

Lo de los modelados de amplis está bien, pero creo que para un grupo de poco calado como el mío , no se puede ir siempre por PA , es más , siempre tiro de ampli en los locales donde tocamos , pues tienen sistemas de pa pobres ,que si metes mucha cosa la lias, por tanto lo que valoro más es sencillez, y calidad de efectos .

Le eche ojo a la hx effects pero no lleva pedal de exp.

TB me vuelve loco lo de para únicamente dos temas , cargar con el pedal de expresión....que lío.

A ver si alguien con experiencia me encamina

Mil gracias por adelantado .
Subir
victron 2112
#2 por victron 2112 el 23/05/2022
Hola, si piensas usar whas overdrives distors de la misma pedalera, lo más sensato es descartar las q no tengan loop de efectos externo propio..vamos q te permita el método de los cuatro cables para poner esos efectos antes del imput del ampli y delays reverbs choris en el loop..eso si vas a usar el preamp del ampli.. así la búsqueda se reduce a las q tengan esa prestación...en ese club tendrías q preguntarte si ha de ser de ultima hornada o te vale con una de segunda mano de unos años ya...ahí el mercado está lleno de Boss descatalogadas y digitechs zooms etc con buen sonido q ahumque no estén tan a la última en prestaciones como los ir,s USB etc te pueden sacar muy buen sonido por poco dinero...saludos y suerte...
Subir
2
joaquingranada
#3 por joaquingranada el 23/05/2022
Mil gracias por tus opiniones ,

Lo del loop es taaan imprescindible /obligatorio ?

Perdona que busque por ahi, pero veo que es algo muy a la moda , y si que es cierto que el delay d algunas pedaleras suena a culo si lo metes por el input ,
Pero me preguntó,
Como hacían antes de que se inventars el loop de efectos ,
Y, si tienes un blues Jr la he cagado ?

A ver si consigo aprender de una vez
Gracias
Subir
Toni
#4 por Toni el 23/05/2022
#3 Puede ir por el input si el canal que usas del ampli està en limpio.
Cuanto más saturado esté el ampli peor sonará el delay si lo pones por el input.
O sea se puede ,pero el ampli configurado limpio y después cualquier saturación o overdrive deberás sacarla con la pedalera o pedal.
Y sí un delay por el input si el ampli està saturado suena cómo el culo.
Subir
1
joaquingranada
#5 por joaquingranada el 23/05/2022
Ok entonces por eso gilmour tocaba siempre limpito o casi (shine on, run like hell ) . Bueno en comfort numb no. Echoes no,
Creo usaba hiwatt entre otros
No se si en los 70 había loop de efectos ,
Quizá hay alguna otra forma de manejar delays y distors ?
Gracias
Subir
Toni
#6 por Toni el 23/05/2022
#5 Si claro artistas de esa índole usaban un equipo complejo en algunos efectos ni siquiera eran pedales sinó módulos en rack.
Equipo caro y complejo,pero de mucha calidad .
Se encargan sus técnicos de sonido de configurarlo todo,seguro que ni el propio Gilmour no tenía ni pajotera idea de cómo iba todo montado o solo tenía una noción.
Para los demás mortales que tocamos en bares con el blues júnior o similar .
No hay otra.
Hay que hacer lo que te he dicho.
Subir
1
joaquingranada
#7 por joaquingranada el 23/05/2022
Ok entendido
Gracias Toni

De todas formas , aún estoy dudoso de hacerme la pedalera con 3/4 pedales analógicos y "bailar la sardana ", porque es lo que veo mayoritariamente en músicos pros . Y creo que suenan notablemente mejor que las digitales

Tienes opinión formada al respecto ?
Subir
Toni
#8 por Toni el 23/05/2022
#7 En mi opinión si usas pocos efectos te irá mejor hacerte una pedalboard con 4 pedales analógicos.
En el caso de necesitar muchos entonces si valdría la pena plantearse una pedalera digital.
Las pedaleras actuales han mejorado mucho.
Sabiendolas utilizar se sacan cosas majas.
Eso sí,la curva de aprendizaje es más larga.
El problema de las digitales és que suelen sonar algunas frecuencias agudas que hay que saber mitigarlas con los filtros y ecualizadores de la pròpia pedalera
Hay que hecharle horas .
No és cómo los pedales sueltos que suenan bien tan sólo enchufarlos.
Después una pedalera digital si la configuras en casa a bajo volumen ,pasa que después te vas al ensayo y a alto volumen no es el mismo resultado.
Lo más fácil és usar pedales.
Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 23/05/2022
joaquingranada escribió:
Como hacían antes de que se inventars el loop de efectos


Fácil...
Sonaba como el culo.


Y los efectos de ese tipo se agregaban en la postproducción del disco, o en la mesa de mezclas.


Las pedaleras digitales de unos 10 -12 años a la fecha, tienen muy bien sonido.

Donde fallan es en el wah.

Y como dices que no quieres pedal de expresión aparte, pues entonces te tendrás que apañar con el efecto incluido.

Además, muchas están diseñadas para sonar mejor en un sistema full range.
Subir
1
joaquingranada
#10 por joaquingranada el 23/05/2022
Bien , y no quiero abusar , pero creo que sí yo , que llevo 30 años tocando , no lo tengo claro , seguro hay más gente igual.

Pongamos un caso, me decanto por analógico , y en el set list tengo temas con solillos de od suave , y solos más cañeros que necesito chicha para aburrir , que hago , compro dos ods? Y justo antes del solo le doy a los dos y al delay y luego quitalo ? Madre mía , como si no fuera difícil ya tocar un buen solo a tempo , que tengo que darle a tres botones y luego quitarlos para volver a la rítmica....

Y gracias de veras
Subir
jjcale
#11 por jjcale el 23/05/2022
Yo tengo una Atomic Amplifire 6 y va bien, no está a la altura ni mucho menos de las pedaleras Axe, Kemper y Helix (que son las mejores, por ese orden al menos cuando compré la mía hace 3 años), pero si no quieres gastar mucho y necesitas algo que ocupe poco espacio para mi fue una muy buena solución, para lo que yo la quería (orquesta) suena muy bien.
Subir
1
Entrance
#12 por Entrance el 23/05/2022
¿Siempre te conectarías al Fender Blues Jr en todos los locales que tocarás? Si va ser así y tu repertorio es muy variado (uso de diferentes seteos de efectos), mejor ir por una pedalera multiefecto (Boss, Line 6, etc) y sacar todo de ellas (OD, etc), conectadas al input del Fender (canal limpio).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo