Duda pedalboard!

  • 1
Orosirian
#1 por Orosirian el 22/01/2013
Hola mirad, estoy haciendome una pedalboard. Pero tengo una duda. No se mas o menos cuales suelen ser las medidas de las pedalboard (hay miles de tamaños, lo se). He comprado una lamina de madera de 80x40x10. Pero sinceramente, de 80 de largo lo veo bien, pero no se si 40 de alto (o ancho segun se vea xD) es suficiente o me voy a quedar muy justo...

Se que las pedalboard son algo personales y dependen de cada guitarrista y los pedales que use, pero en mi caso no puedo comprobar el tamaño poniendo los pedales pork no los tengo en donde me encuentro.

Entonces, creeis que puede estar bien esa medida? o tiro mas a una de 80x50x10?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 22/01/2013
Hola. Yo uso una de 88 cm de largo por 45 cm de alto/ancho/fondo?? :) y me caben 3 filas de pedales, pero para ello he tenido que recurrir a conectores (audio y corriente) acodados, si no no habría manera de meter 3 filas. Pero claro, depende también de los pedales que uses.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20130114_131528.jpg
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 23/01/2013
Madre mía Tobor!!! Vaya bicharraco!! :D :D
Subir
1
tobor distor
#4 por tobor distor el 23/01/2013
#3 Gracias. Estoy muy contento con ella, pero realmente no es muy funcional en el sentido de que para moverla es muy chungo.

Como solamente toco en casa no me da problemas, pero si estuviese en un grupo, probablemente lo dejase antes del primer ensayo jajajaja.

Saludos.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 24/01/2013
Muy simple depende de tu numero de pedales, a mi un metodo que me gusta es cojer una tabla o pedalera del tamaño que estes dispuesto a transportar. Y luego llenarlo y cuando no haya espacio pues sacar uno por otro (obligarte) , si llega el momento y lo ves imposible pues te haces otra, pero casi siempre hay posibilidades y esta el tipico pedal que no utilizas demasiado o tienes un tremolo chorus que casi no usa y puedes sacarlos metiendo algun pedal que te ofrezca las dos cosas y hacer sitio.

Si no te pasa como a tobor (no digo que sea malo) pero no se, yo no veo practico ni para usarla. A mi en lo personal con 15 efectos me parece mas que suficiente.

1 Afinador
2 Delay digital
3 Delay analogico
4 Overdrive
5 Otro overdrive/distorsion
6 Fuzz
7 1º Modulador
8 2º Modulador
9 Wah
10 Ecualizador
11 Compresor
12 Otro ecualizador
13 Boost
14
15

Y esos pues a mi personalmente no quiero ninguno con eso me vale... Reverb no me va demasiado ademas con un buen delay analogico se pueden conseguir efectos del estilo y moduladores pues yo con un chorus de toda la vida y el worm que tengo (vibrato phaser autowah y tremolo) voy que chuto
Subir
tobor distor
#6 por tobor distor el 24/01/2013
CREATIVE escribió:
Si no te pasa como a tobor (no digo que sea malo) pero no se, yo no veo practico ni para usarla.


Te doy la razón. Plantearse una pedalera enorme puede convertirse más en un problema que en una solución.

Para tocar en casa y no moverla de ahí está bien. Cada sección de la pedalera se puede usar para enfoques muy distintos y se dispone de tiempo para mirar las cosas con calma, etc...

Ahora, si uno tiene que tocar en directo, es inviable, a no ser que seas un profesional y tengas un técnico cuidando de que todo esté controlado. Ya no solo es moverla, es que te falla un cable y te puedes volver loco localizándolo.

Saludos.
Subir
kurtparisien
#7 por kurtparisien el 24/01/2013
deci que pedales tenes
Subir
tobor distor
#8 por tobor distor el 24/01/2013
#7 Si te parece, para no salirnos ya del todo del topic, los posteo dentro de un rato en el hilo 'Mis Pedales' https://www.guitarristas.info/foros/pedalboards-usuarios/45241/pagina111

Saludos.
Subir
kurtparisien
#9 por kurtparisien el 24/01/2013
#8 yo le decia a blueppp
Subir
tobor distor
#10 por tobor distor el 24/01/2013
#9 Ok, es que como no iba con cita.

Saludos.
Subir
kurtparisien
#11 por kurtparisien el 24/01/2013
pero igual esta muy buena el pedalboard me encanta
Subir
Rius
#12 por Rius el 24/01/2013
#2 La leche puta, creo que te queda un hueco por ahí para dejar el cigarro mientras no fumas! :D.

Menuda de "jugueticos" que tienes ahí liada... Como bien dices, si tuvieses que mover eso para cada bolo/ensayo, durabas 1 semana :). ¿Has pesado alguna vez esa pedalera por curiosidad?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo