Duda si este pedal Boss CE-2 ha sido modificado a PSA 9v

erikstring
#1 por erikstring el 12/06/2021
Hola,

He adquirido este pedal Boss antiguo Made in Japan y tengo dudas en saber si ha sido modificado o no a 9v y no los 12v de ACA.

Lo conecto a fuente de 9v pero no suena completo y a 12v no me atrevo a conectarlo.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210612_202203.jpg
IMG_20210612_202229.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 12/06/2021
Mira si la serie D5, R53 está cortocircuitada o sustituida por un puente
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 12/06/2021
#2 no aprecio ninguna modificación ahí y hay el diodo y la resistencia correctamente sin señales de manipulación.

Gracias
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 13/06/2021
Pues entonces sin problema un alimentador PSA
Subir
erikstring
#5 por erikstring el 13/06/2021
#4 hola, querrás decir ACA o conectarlo a 12v? Ya que si le pongo la de 9 normay, y no está modificado, va a trabajar con menos voltaje del que le corresponde.

Saludos
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 13/06/2021
#5 si joder, que me lío con tanto trasto antiguo, no te puedes imaginar cuantos pedales tengo de los dos tipos. Un día de estos cojo el soldador y los dejo todos a 9V.
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 13/06/2021
Toni siempre al quite, ¡qué tío! :locomotora:

No sé si Toni coincidirá pero bien algunos condensadores, ya que lo tienes abierto, yo le pegaba un cambio.

#6 Yo hace tiempo que me resigné. Igual pierde mojo picón y electrobaudios armónicos que sólo escucha mi perro, pero... todos los Boss van a 9V.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 13/06/2021
#7 si claro, se puede ver la línea de señal y cambiar todos los que estén en el camino por unos poliéster mejores y el horroroso TL022 por un 4559 de bajo ruido y más ganancia o un limpito TL072, yo lo haría, pero también entiendo a los que lo quieren como Roland los trajo al mundo por eso de lo vintage y que no pierda valor de reventa.
Jeje es verdad que todos los Boss van a 9V. Pero cuando la casa madre saco los primeros pedales tenían un stock inmenso de alimentadores a 12V centro negativo, así que un diodo y una resistencia en serie y tira
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 13/06/2021
#8 Completamente de acuerdo en todo lo que dices.

Entiendo lo de dejarlos originales y algún pecadillo tengo con eso, pero con lo de que van todos a 9V me refiero a que en mi caso, es la modificación que hago siempre sí o sí por muy vintage que sea. Sé que pierde valor pero me da completamente igual, que luego es un Cristo andar mirando que si PSA o ACA... Boss viejuno que pillo, Boss que modifico para que vaya a 9V
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 13/06/2021
#9 no afecta en nada el cambio? Me refiero... Creo que de 12 luego se regula internamente a 10v. Si le quito la resistencia ya esta trabajando de nuevo a menos de lo normal, 9v.

Saludos
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 13/06/2021
#10 Me mojo y doy opinión.
Mucho lo dudo y más en el caso de un Chorus BBD.

Habría que quitarle la resistencia y el diodo, que es lo que transformaría los 12 en 9, pero vamos, que de haber diferencias, mucho dudo yo que fuese a notar un voltio.
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 13/06/2021
#11 claro, la tensión de trabajo del circuito es 9V. Con pila funciona correctamente, se puede hacer la transformación sin retirar componentes y ser reversible, tan solo un cable puenteando el diodo y la resistencia,
Otra cosa los alimentadores Boss con algunos años son de primario 220V. Por lo que con la red actual de 235V. Van subidos de tension y no pasa nada, entra dentro de la tolerancia de los componentes.
Si tenéis un polimetro a mano comprobadlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo