Duda con el pedal blackstar lt metal

Juan M.
#13 por Juan M. el 04/08/2020
Gracias a todos. En teoría, mañana me llega el pedal. Ya ando nerviosete, impaciente en tanto que llegue... Ya os diré qué tal va todo cuando lo pruebe, y tal vez necesite preguntar alguna duda adicional típica del tipo torpe que suelo ser, jeje...
Gracias de nuevo a todos los que me habéis aconsejado.
¡Saludos, peña! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
victron 2112
#14 por victron 2112 el 07/08/2020
Que? Como ha resultado el pedalin,yo ahunque llevo años, me siguen.interesando todo pedal economico q salga y este me.tiene la curiosidad de si sera muy chicharrero como otros famosos con la palabra metal en ellos...ya comentaras q tal..y ahunque no soy de dar muchos consejos,pues cada equipo es un mundo, si q probaria tambien de mezclarlo con el canal saturado, a diferentes niveles de uno y otro...saludos.
Subir
Toni
#15 por Toni el 07/08/2020
No creo que te decepcione
Juega con el isf hasta encontrar el punto que te gusta.
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 07/08/2020
#15
Gracias Toni por todos tus consejos. Pues de momento, efectivamente, no me está decepcionando.
Había leído en distintos sitios del foro que los pedales no se llevan nada bien con los amplificadores a transistores. Es cierto que no ha mejorado el sonido una barbaridad, pero sí que se nota, y bastante, una mejora considerable con respecto a los presets que trae el canal lead del roland cube 15 que tengo.
Y lo de jugar con el ISF me encanta. Es como tener dos pedales en uno.
Un último consejo pido: me he acostumbrado ya, en mis pruebas, a sacarle partido a la perilla del ISF, pero reconozco mi torpeza a la hora de jugar combinando la posición del ISF con la del tono. Supongo que al girar la perilla del ISF al extremo izquierdo, que es como se consigue el sonido thrash americano, al ser más chillón, será bueno apagar algo el tono. Y, al contrario, al poner el ISF en el extremo derecho, que sería el sonido más oscuro, británico, tipo Marshall, al ser más apagado sí conviene ahí poner el tono casi al máximo. ¿Es así como conseguiré mejorar los sonidos, no? También me guío por mi propio oído, pero cualquier consejo al respecto me ayudará a sacarle el máximo partido al pedal.
Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
Juan M.
#17 por Juan M. el 07/08/2020
#14
Pues apenas lo he estrenado, aunque ya le he metido como 5 horas de caña, jeje... La verdad es que yo no soy un gran entendido, ni mucho menos, más bien al contrario. Ahora, dentro de mi torpeza y de lo poco que yo sé, sí que me está convenciendo. No es un sonidazo flipante, pero sí que mejoró bastante cuando toco con gran distorsión desde el pedal con respecto a los diferentes presets que lleva el canal lead del ampli roland cube 15.
Es decir, que creo que sí ha mejorado el sonido de alta ganancia/distorsión empleando el canal limpio del ampli y el pedal blackstar lt-metal si se compara con las distintas modulaciones que trae el canal lead del ampli.
Así que contento, bastante satisfecho. Por 40€ que me ha costado de segunda mano, y estando en buen estado de conservación, creo que es una gran opción.
Eso respecto a los pros.
Respecto a los contras: es cierto que es algo ruidoso, y aunque lo aleje del ampli lo suficiente para que no se acabe acoplando, emite un ruido de fondo. Si el volumen del pedal no pasa de la mitad, todo perfecto. Pero si la distorsión (gain) se pone casi al máximo, y se sube mucho el volumen del ampli o el del pedal, sí que emite un ruido desagradable al dejar de tocar. Pero creo que eso sucede con buena parte de los pedales...
Y por último, otro pro: de sonido chicharrero o "sonido-lata" como yo lo llamo, típico de otros pedales, nada de nada. En ese sentido, bastante satisfecho.
En resumen, fue un riesgo comprarlo "a ciegas", sin poder probarlo ni nada, pero estoy contento con él y lo recomendaría. Comparado con los Boss ds, me gusta más el blackstar. Creo que los boss van muy bien para un overdrive más suave, pero para un metal más pesado, cañero y rotundo, prefiero éste en relación calidad-precio.
Subir
Toni
#18 por Toni el 07/08/2020
El ruido es algo común en toros los pedales hi gain.
Prueba si con la mitad de gain te es suficiente y tendrás menos rudido.
El control de agudos generalmente cuanto mas cantidad de distorsión urtlices mas agudos tienes que recortar ya que la distorsión en sí aumenta los agudos.
Ponerlo a la mitad es un buen comienzo y a partir de ahí mueve levemente izquierda o derecha hasta encontrar el punto.
Tambien prueba las distintas simulaciones del roland con el pedal.
No te quedes solamente con el jc clean.
Igual te gusta más el pedal encima del marshall stack por decirte una.
Eso si el gain de la simulación rn limpio o solamente ajustado justo un poco antes que empiece a romper.
Así simulas el comportamiento de el input de un ampli valvular.
Subir
Juan M.
#19 por Juan M. el 07/08/2020
#18
Gracias, así lo probaré esta tarde. Canal lead del ampli, simulación metal stack con gain al 0, y pedal. Quitaré agudos, por lo que haré esto entonces:
-Pedal enchufado al lead del ampli: posición metal stack, con gain 0 en el ampli y gain 8 en pedal
-Ecualización ampli: graves 8, medios 3, agudos 6
-ISF pedal, en posición 3 de la tarde (es decir, más orientado hacia el british sound)
¿Así se acercará a lo que me aconsejas, #Toni?
Gracias!
Subir
Toni
#20 por Toni el 07/08/2020
#19 Eso es un punto de partida luego tendrás que usar tu oído y un ajuste fino.
Prueba con el gain del ampli a 0 y también al 2 o 3 de gain.
Igual funcuona mejor con el ampli a punto de romper.
Es cuestión de probar.
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 07/08/2020
#20
Ok. Pero, ¿te refieres a poner el gain del ampli al 2 o 3 en el canal lead, posición "metal stack" o en alguna otra? El canal lead del roland cune 15 lleva 4 posiciones: overdrive, distortion, metal y metal stack.
Gracias!
Subir
Toni
#22 por Toni el 07/08/2020
Probarlas todas sin miedo .
Subir
Toni
#23 por Toni el 27/08/2020
Al final que tal el pedal?
Como te fue?
Subir
Juan M.
#24 por Juan M. el 27/08/2020
Buenas, Toni. Pues me decidí por él y finalmente lo compré. Tengo que seguir probando, ya que mi ampli actual es a transistores, y no sé todavía configurarlo/ecualizarlo del todo bien para que suene como me realmente me gustaría. Ahora bien, estaba en muy estado de conservación y estoy contento con él, sólo que es una especie de juguete aún con el que voy tocando y retocando, a ver si se acerca al sonido que me gusta y busco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo