Duda pastillas

dragonrark
#1 por dragonrark el 28/02/2012
Hola a todos, quiero cambiarle las pastillas a mi antigua guitarra pero no se x donde tirar... a ver si alguien entendido és tan amable de echarme un cable jeje.

Uso una guitarra kohler tipo prs con las pastillas de serie, un ampli fender fm 212R y un pedal boss power stack st-2.

No termino de conseguir que la guitarra "grite" en los solos jeje.

El estilo de música que me gusta és el Rock:

Extremoduro, Marea, Barricada etc... Pero tambien me encantan grupos mas cañeros
Me gustaria conseguir un sonido cañero y que suene bien en los solos que me recomendais? gracias x todo
Subir
ravp
#2 por ravp el 28/02/2012
Primero que nada bienvenido al foro.

Sobre tu presupuesto no nos has dicho cuanto tienes planeado para tu guitarra, pero sin embargo pienso que con una ibanez RG 350, puede ser interesante o la ART 200, que se ve muy bien.
O una cort, la x11 se habla muy bien de ella, la CR 250 es muy buena (y hermosa), solo que es más "clásica".

Aun así no se que busques, ni que precio tienes.
Saludos y suerte en la búsqueda.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 28/02/2012
de tu equipo me parece que lo peor (no digo que sea malo) es la guitarra. tendrias que darnos mas informacion para que te ayudemos
Subir
dragonrark
#4 por dragonrark el 28/02/2012
Gracias por la bienvenida, si se que lo peor es la guitarra queria saver si me valia la pena ponerle unas buenas pastillas a la guitarra para mejorarla o no, me he estado mirando mucho unas Gibson LP studio y Studio faded ya que la LP es una guitarra de la que siempre he estado enamorado pero no termino de decidirme jeje
Subir
garymoore
#5 por garymoore el 28/02/2012
dragonrark escribió:
Hola a todos, quiero cambiarle las pastillas a mi antigua guitarra pero no se x donde tira

dragonrark escribió:
El estilo de música que me gusta és el Rock:

Extremoduro, Marea, Barricada etc... Pero tambien me encantan grupos mas cañeros


las pastillas que te irian como anillo al dedo son estas:

https://www.thomann.de/es/search.html?gf=fonocaptores_humbucker&bf=gibson&oa=prd (las pastillas gibson, son las que llevan Barricada, marea y ectremoduro, y para algo más cañero te sirve como ACDC, iron maiden, metallica...
Subir
dragonrark
#6 por dragonrark el 28/02/2012
me he estado mirando las opciones que me comentavas ravp y son preciosas jeje, pero esta kohler que tengo ya me costó en su dia hace muchos años unas 50000pts = unos 300€ no serán mas o menos de la misma gama?
Subir
dragonrark
#7 por dragonrark el 28/02/2012
andreuarribas me encanta la elección que me has propuesto andreuarribas ya que yo buscava una gibson LP pero cual de todas esas que salen en la lista me recomendarias?

que tal unas de estas https://www.thomann.de/es/gibson_p57_classic_plus_zebra.htm
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 28/02/2012
Yo te recomendaria, para gritar, una ibañez o Charvel, una LP tiene un sonido muy suave en agudos
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 28/02/2012
Si lo que tienes pensado es cambiar las pastillas comprate unas Seymour Duncan JB y 59 o Jazz es lo mas tradicional y versatil y a mi gusto tienen mejor sonido y no pagas tanto nombrecito como con las Gibson, que a mi parecer tampoco son grandes pastillas. Si quieres mas chicha (y armonicos artificiales) aun siempre puedes pasar de la JB a la distortion que también te iria bien para esos estilos, aunque olvidate de sonar ni cercano a una les paul por muchas pastillas que pongas ee. Si lo que quieres es sonar mas "proximo" a una buena les paul como una Tokai japon o similar (proximo no quiere decir igual e) prueba las Cort CR280 por ejemplo... Yo de ti me alejaria como de la peste de las Gibson Studio Faded (y de las normales) a mi parecer son guitarras de 500€ (y con acabados de una de 350...) que te venden por el doble solo por el nombre, no me suenan para nada a les paul... Gibson de traditional para arriba no estan del todo mal, aunque Edwards ofrece mas por mucho menos y Tokai ofrece mas por 1 poco menos (que ultimamente se están subiendo mucho con los precios)
Subir
Facu1996
#10 por Facu1996 el 28/02/2012
#8 Perdon me confundi de Hilo :arbitro:
Subir
dragonrark
#11 por dragonrark el 28/02/2012
uri_rock a ver si me puedes ayudar esta es la web de la tienda fisica k m viene mejor a ver si ves las que me comentas
http://www.rockandclassics.com/
Subir
ravp
#12 por ravp el 28/02/2012
Perdón, dragonrark, como no pude encontrar info fidedigna de la guitarra, pensé que querías cambiar de guitarra. :ups: Prometo que no pasara de nuevo.

Ahora, si te sientes como con tu guitarra y crees que tiene ese "cuerpo" que buscas pues opta por las pastillas vintage que te puso andreu, ¿porque? porque en esas pastillas lo que va a sonar es la buena madera de la guitarra. Pero como cuestan un poco caras, tienes que evaluar si es rentable, sino le pondrás un motor de ferrari a un tsuru (no se mucho de carro). :D . Osea, no sonaras como quieres y de todos modos no estarás satisfecho con la compra.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo