Duda ohms cabezal-pantalla bajo(Hartke Ha4000-Marshall DBS)

Homfer
#1 por Homfer el 03/09/2011
Publicado: Lun Ago 29, 2011 5:04 pm Título del mensaje: Duda impedancia cabezal-pantalla(Hartke Ha4000-Marshall DBS)
Buenas! Tengo un cabezal Hartke HA4000 y una pantalla Marshall DBS 7041 Cabinet

El cabezal en la parte de atrás pone 240W a 8ohms y 400W a 4ohms
En la pantalla detrás pone que aguanta como pico 800W a 4ohms y resulta que si miras la pagina web de marshall pone 400 Watts RMS, 8 Ohms.

Lo llevo usando bastante tiempo sin problemas, pero en cuanto paso del 2'5 de volumen del cabezal empieza a clippear y eso no puede ser bueno.
Por eso he decidido intentar servirme de la gran sabiduria de este foro para resolver esta duda de novato.

Que esta pasando?? XD
Cuantas pantallas puedo conectar y a que resistencia cada una? So no me equivoco puedo conectar 2 de 4ohms o 1 de 8ohms? :cabezazos: :no_lo_se:

Gracias, un saludo!!

Añado un par de fotos por si acaso (Perdonen el polvo/tierra pero es que toqué hace nada en un escenario puesto en un campo de tierra XD )

El cabezal:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La Pantalla:

Imagen no disponible
Subir
Homfer
#2 por Homfer el 08/09/2011
Ayuuuudaaaaaa !!!!!
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 08/09/2011
la impedancia minima a emplear es de 4 ohms..

puedes poner una pantalla de 4 ohms.. o dos de 8 ohms.. el apartato las conecta en paralelo interiormente.


No se que tipo de cable de carga usas, imagino que sera jack, aunque la pantalla admite speakon..

revisate esa conexion.. tiene que ser un cable de calidad, y buena seccion..

Si aun así ves que continua el fallo.. revisa el ampli con otra pantalla.. para salir de dudas...

saludos
Subir
Homfer
#4 por Homfer el 08/09/2011
Es decir que no podría conectar una pantalla sola de 8 ohms?
Uso el cable speakon. Lleva conectores neutrik, puede que sea problema del cable? No lo había pensado, me comprare uno y probare.
Muchas gracias.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 08/09/2011
si podrias ,, yo he dicho minima...

los amplis de bajo a transistores, no importa la impedancia mientras observes la minima.. en este caso 4
los hay de minima 2

lo que si notaras es una merma de potencia.

saludos
Subir
Homfer
#6 por Homfer el 08/09/2011
Guaaay. Muchísimas gracias por la información! Ha sido muy útil ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo