Duda con los modos griegos

Marcelo Haase
#1 por Marcelo Haase el 22/08/2018
Buenas noches, me gustaría saber que funcionalidad practica se les suele dar a los modos griegos. Yo soy cantante solamente, por lo que no estoy demasiado tiempo con un instrumento encima, pero en el momento que lo hago veo que lo que en teoría me cerraba, en la practica no es tan claro.

Mi duda es la siguiente:
Estoy tocando un tema en D, por lo que su relativa menor, o modo eólico, sería Bm. Al momento de tocar Bm como base y querer improvisar sobre el acorde, yo puedo tocar el modo Jonico, o el modo Eolico, pero ambos modos comparten las mismas notas; solo que se modifica la nota inicial de esa escala. Por lo tanto, ¿de que me sirve, o que significa, elegir tocar un modo sobre un acorde, si en realidad siempre es la misma escala mayor solo que iniciada en una nota que no es la tonica? ¿Que es lo especial que me aportan los modos?

Perdón si no se entiende pero no se como expresarlo jaja.
¡Desde ya les agradezco mucho!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/08/2018
Bienvenido al foro.
Si los modos fueran solo esos dos sería más sencillo. Hay varios hilos que explican los modos muy bien. Empieza usando el buscador, esas preguntas están contestadas. Intenta cuando tengas una pregunta más precisa, esa es demasiado general para un solo hilo. Vivimos repitiéndonos.
Lo estás encarando mal. Con las relativas son las mismas notas pero con diferentes modos de una misma tónica es muy diferente.
Si tienes Do Mayor y Do eólico ya tienes diferencias en la 3°, 6° Y 7°. Con los otros cinco modos suman siete escalas con diferencias interválicas marcadas. Siete escalas diferentes con la misma tónica.
Subir
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 22/08/2018
Hola, los modos son una sonoridad, por ejemplo D mayor, puede ser primer grado de D mayor, cuarto grado de A mayor o quinto grado de G mayor, o sea D jónico, D lidio o D mixolidio, en los tres casos el acorde es el mismo ( D F# A ), y aparece en tres tonalidades diferentes, pero tocar una escala u otra le va a cambiar la sonoridad.
Espero que lo comprendas así, sino comenta las dudas.
Un saludo.
Subir
Fdo
#4 por Fdo el 22/08/2018
Haz una prueba inicial sencilla
Graba un acorde
(Por ejemplo Do Mayor)
luego toca sobre el
Notas de la escala de Do Mayor
Luego de la escala de Re Mayor
Luego de Mi mayor.....
Algunas te sonarán bien y otras apreciarás que no
En todo caso percibirás que diferentes escalas combinadas con un mismo acorde cambian su sonoridad
Y al revés si hicieses la prueba ( sobre notas de una misma escala ir variando acordes).
De eso tratan los modos, estructurando esas posibles combinaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo