Duda que me mata

bob lp7
#1 por bob lp7 el 02/07/2008
pue eso estoy obsesionado con la posicion de my dedo pulgar en el mastil de la guitarra algien me puede decir como es la posicion correcta en la que devo tener el dedo
de ante mano gracias :saludo:
Subir
loro rnr
#2 por loro rnr el 02/07/2008
Pues como tu te sientas comodo, en una posicion en la que no sientas molestias ni dolor ni nada. Solo eso.

:saludo:
Subir
bob lp7
#3 por bob lp7 el 02/07/2008
a bueno esque ultimamente me obsecione con eso y pense que habia una en particular
pero ya que lo dises pues gracias
Subir
consciousness08
#4 por consciousness08 el 03/07/2008
Pues se supone que la posicion correcta del dedo pulgar es agarrando el mastil mas o menos a la mitad, pero es ahi cuando me surge la duda de ¿por que algunos de los guitarristas virtuosos lo ponen encima del mastil?
Subir
jan
#5 por jan el 04/07/2008
La posición "correcta" del pulgar puede depender de varios factores como puedan ser el tamaño de la mano y el tipo de guitarra usada. En concreto, la clásica únicamente se tocarla en la postura clásica, con el dedo pulgar a mitad del mástil, pero para hacer eso en la guitarra eléctrica (con el mástil mucho más estrecho) me sobran dedos y eso que no tengo las manos grandes precisamente...
En definitiva, y bajo mi punto de vista, la postura "correcta" es la que te permite tocar de forma cómoda y sin forzar músculos ni tendones. Vamos, que lo que manda es la ergonomía.
Subir
Julio
#6 por Julio el 04/07/2008
En la guitarra eléctrica hay que saber mover el dedo pulgar según lo que se está tocando, si tocamos siempre con el dedo asomando por encima del mástil perderemos mucha técnica, si lo mantenemos constantemente por detrás nos faltará ese toque de fuerza y garra, expresividad. Por ejemplo, no es lo mismo tocar una escala a toda leche (dedo por detrás del mástil) que acabar esa frase con un buen estiramiento, o bending, acompañado de un vibrato potente (dedo por encima del mástil para tener mejor apoyo).

Esa es mi opinión.

Saludos. :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 04/07/2008
Debe haber como mil mensajes sobre este tema, usad el buscador pleaseeee ;)
Subir
nacho harto
#8 por nacho harto el 04/07/2008
cierto, hay muchas formas de colocar la mano en el mastil, si te fijas cada guitarrista usa un diferente, aunque todas sean similares, busca una en la que te sientas comodo, evidentemenete la tienes que cambiar a la hora de hacer un bend o tocar por los trastes pequeños...pero usualmente una posicion en la que tu mano este comoda te sirve para casi todo...
yo lo suelo colocar detras del dedo 2 y mas o menos a la misma altura...
Subir
kthulu
#9 por kthulu el 04/07/2008
las posicion que invitan a hacer, es como si tubieras un guante de beisbol osea detras del dedo medio
Subir
pintobass
#10 por pintobass el 04/07/2008
Te aconsejo un bun ejercicio para saber donde va a ir el dedo pulgar en tu mastil:
Prueba tocar algo que sepas (escalas, arpegios, acordes, algun tema o solo) pero "sin apoyar" el pulgar en el mastil (es un ejercicio para violinistas en realidad, pero funciona bien) asi la mano que va al mastil se va a "obligar" a colocar correctamente los demas dedos (incluso puedes probar hacer acordes con cejillas tambien) con lo cual vas a conseguir que el pulgar tome una posicion que sea "natural" para tu mano (es decir, tu mano no se va a preocupar por el pulgar porque va a estar "ocupada" en poner bien los otros dedos)... espero que te sirva este consejo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo