Duda mástil Squier affinity

Vafvap
#1 por Vafvap el 03/08/2020
¡Buenas! Hace poco he empezado en el mundillo de la guitarra eléctrica y siempre me ha gustado trastearlo todo. Hace poco compré una Squier affinity Stratocaster, y he estado desmontándola por ver como funciona y tal. Cual ha sido mi sorpresa al ver que el mástil, a nivel del anclaje con el cuerpo, tiene un quinto agujero, aparte de los otros cuatro que sujetan el mástil propiamente dicho. ¿Es esto normal? ¿Afectará al sonido o a la estructura de la guitarra? ¿Puedo haberlo hecho yo al montar mal el mástil? Para montar y desmontar la guitarra he utilizado un destornillador manual, no uno eléctrico.

Gracias y saludos.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/08/2020
Bienvenido al foro.

Será por donde colgaron la pieza para pintarla.
¿Cuántas veces desmontaste el mástil ? ¿La primera vez no lo viste ?
Subir
Vafvap
#3 por Vafvap el 03/08/2020
#2 la he desmontado un par de veces (la primera vez que volví a montarla, no cuatro bien la placa y antes de forzar decidí volver atrás). Lamentablemente la primera vez no me fijé. Lo que me resulta curioso es que está demasiado alejado de los orificios reales como para haber colocado mal los tornillos y haberlo hecho yo, aparte de la fuerza que haría falta para hacer un nuevo agujero.

Muchas gracias! Espero aprender mucho!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 03/08/2020
Entonces es de la fase de pintado.
Subir
Vafvap
#5 por Vafvap el 03/08/2020
Investigando un poco he visto que la mayoría de mástiles de stratocaster de Squier que se venden de segunda mano tienen esos orificios. Tiene que ser normal. Adjunto foto. Espero que a alguien le ayude si alguna vez tiene la misma duda. Saludos!
Subir
Roberto
#6 por Roberto el 04/08/2020
Ese agujero será para facilitarles algún proceso en la fábrica.

Eso no lo has hecho tú sin querer ni de broma.
A no ser que seas una termita humana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo