Duda si lijar selleta puente o no

luar79
#1 por luar79 hace 1 semana
Hola buenas!

Me he comprado una guitarra acústica harley benton, y he ajustado las cuerdas con el alma, al máximo que he podido sin que trasteen, pero veo que en el traste 12 se me quedan un poco levantadas. Mi primera duda, porque es la primera guitarra acuática que tengo, sobre el traste 12 es normal que se quede la altura de las cuerdas unos 3-4 milimetros levantada del traste?, porque si es lo habitual en este tipo de guitarras, ya tendría mi duda resuelta jeje no se pude ajustar mas la cuerdas entonces.
Pero mi idea era que creía que las cuerdas en todo el mastil, se podría dejar ajustadas prácticamente por igual, puede que este equivocado...
Si se podría llegar a esto ultimo que comento, entonces en el caso de la guitarra que he comprado, solo me quedaría lijar la selleta del puente?

Muchas gracias por las aclaraciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Jose Mari
#2 por Jose Mari hace 1 semana
#1

E apuntó al hilo, estoy en la misma situación que tú, Harley Benton acústica y las cuerdas vienen bastante levantadas, yo creo que las traen así para que cada uno se las deje a su gusto… a ver que dice alguien más entendido…
Subir
Paco
#3 por Paco hace 1 semana
El hueso del puente claro que hay que lijarlo para dejarlo a la altura correcta.
No lo dudes. Eso hay que ajustarlo.

En las acústicas es normal que las cuerdas estén más altas, pero no tanto como dices.
Subir
1
Edurain
#4 por Edurain hace 1 semana
No las trae así para que cada uno la deje a su gusto. Con el alma hay que tener cuidado por que solo la esta ajustando desde el mástil. La cejuela del puente, al contrario de lo que piensa mucha gente también se tendría que revisar en altura. Se saca y lija el asiento o se pone una sobre-medida, pero hay que saber hacerlo, por que si no descontrolas el ajuste. Y no cuento que deberías mirar si esta bien quintada. Para mi es mas difícil ajustar una acústica que una eléctrica a excepción del floid rose.
Mirad en youtube algún video de despelothier, que también es usuario del foro.
Subir
1
luar79
#5 por luar79 hace 1 semana
Vale! gracias a ambos!

Si, me informe de como lijar la selleta, lo tenía pendiente para otra guitarra, asi que me pondre con las dos selletas a la vez.
Yo una duda para entender bien como funciona, ajustar el alma que hace concretamente? como se consigue subir y bajar las cuerdas?, desde que parte del mastil?

Muchas gracias de nuevo!
Subir
Paco
#6 por Paco hace 1 semana
#5 Que vamos, si te pasas lijando te compras otra y vuelta a empezar. Compra una de hueso de verdad, se nota, y cuestan 4 €.
Subir
Jose Mari
#7 por Jose Mari hace 1 semana
#3

Cuál sería la altura correcta
Subir
Paco
#8 por Paco hace 1 semana
#7 No lo se... yo bajo la altura hasta el punto antes de que vaya a trastear en el traste 1. Rebajo tanto del puente como de la cejuela. No tengo un número mágico.
Subir
fonseca_bg
#9 por fonseca_bg hace 1 semana
#5
El alma sirve para corregir el relieve del mástil.
Si está muy convexo, la cuerda trastea sobre todo en las notas graves, cerca de la cejuela.
Si está muy cóncavo, la cuerda estaría muy alta en la zona central del mástil y sería incómodo. Puede trastear en los últimos trastes.
Lo ideal sería tener el mástil lo más recto posible son que llegará a trastear. Normalmente hay que darle un poco de concavidad...
Después de ajustar el mástil se ajusta la altura de cuerdas desde puente y cejuela...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo