Duda impulsos guitarra (IR)

jmolas
#1 por jmolas el 10/03/2020
Hola!

Estoy trasteando con esta cadena de impulsos para probar otra forma de grabar guitarras y os traslado unas dudas a ver si consigo aclararme.

En primer lugar tengo un Amplitube sólo para montar los pedales de overdrive, distor, fuzz. Tengo desactivados el ampli y las pantallas.

Luego, como ampli, he montado el HyBrit Head y, finalmente, como cargador de pantallas utilizo el LeCab2. Allí voy probando los distintos IR que tengo.

Hasta aquí no hay problema.

Pero hay dudas... siempre hay dudas :-)

La primera tiene que ver con librerías de impulsos de combos. Por ejemplo, el Fender Twin Reverb 2x12. En este caso no tiene sentido utilizar ningún ampli tipo HyBrit Head ya que se supone que el Fender ya lleva su propio ampli, correcto?

La otra duda es cómo coloco dentro de esta cadena los los plugins de chorus, flangers, delays si quisiera que funcionaran en modo send-return.

(Mi DAW es Reaper)

Pues nada! Muchísimas gracias :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 10/03/2020
A bote pronto se me ocurre que puedes insertar otra instancia de Amplitube con los reverb, delay, ecualización, etc... despues del cargador de impulsos.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 10/03/2020
Las IR no llevan una emulación de ampli. No "capturan" el sonido del ampli en ese sentido

Lo que "captura" es la reacción que produce el sonido en el espacio de la pantalla a través tipo de un micro determinado, a una distancia determinada. Es como si fuese una reverb de la pantalla. Seguro que no es una definición correcta, pero creo que para entendernos
Subir
porpedir...
#4 por porpedir... el 10/03/2020
jmolas escribió:
La primera tiene que ver con librerías de impulsos de combos. Por ejemplo, el Fender Twin Reverb 2x12. En este caso no tiene sentido utilizar ningún ampli tipo HyBrit Head ya que se supone que el Fender ya lleva su propio ampli, correcto?


No, el impulso emula la respuesta del altavoz y del recinto donde está ubicado, no del ampli.
Un combo es un conjunto de ampli+cabina, cuando se captura el impulso de un combo se captura sólo de la cabina.
Por lo tanto necesitas activar el Hybrit Head
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 10/03/2020
Si el le cab2 es sólo de impulsos, que ponga twin reverb 2x12 debería ser sólo la parte de la pantalla.

Para usar los efectos por el bucle lo correcto sería usarlos desde el plugin donde cargas el ampli. El bucle se sitúa entre cabezal y etapa de potencia.

A las malas, podrías meterlos después del plugin, pero eso sería un símil a meterlos entre etapa y pantalla, técnicamente no sería el lugar del bucle, pero prueba y si te convence cómo suena, adelante!

Saludos!
Subir
jmolas
#6 por jmolas el 10/03/2020
#3 Ok! Entiendo. Perfectamente explicado. Ergo... sí o sí tengo que montar un ampli antes de los IR de la pantalla. Gracias!
Subir
jmolas
#7 por jmolas el 10/03/2020
#5 Mil gracias Lucas!!! Voy a probar a ver qué pasa :-)
Subir
jmolas
#8 por jmolas el 10/03/2020
#3 Ok Chedu Sietesiete. Probaré a ver que pasa. 1000 gracias! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo