Duda Impedancia

agusjuslar
#1 por agusjuslar el 28/12/2013
Buenas noches a todos.

Recurro a abrir un nuevo hilo porque llevo ya no sé cuántas horas intentando entender algo que se me da fatal como es la electrónica y el maravilloso mundo de los amplificadores.

Veréis, yo tengo un combo de Laney, al cual le quiero cambiar el cabezal porque se me ha escacharrado y el sonido no me acababa de convencer.

Me he enamorado (así de pronto) de un cabezal Orange de transistores que no se me escapa de precio y que-para mi- suena bastante bien. El cabezal en cuestión es el Orange Crush CR120H. El problema está que mi pantalla (Laney TF412A) tiene una impedancia de 8 Omhs, y el Orange que estoy mirando tiene una de 16. Aquí os dejo una foto donde se ve perfectamente:

http://www.sweetwater.com/store/detail/CR120H

Espero no molestaros, de verdad. He mirado todo lo que he podido y no me aclaro.

Si alguien quiere recomendarme algún cabezal más, está totalmente bienvenido.

Toda explicación de impedancia o aclarimiento de alguna tontería que haya dicho también será bienvenido.

Muchas gracias, guitarristas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
pedroj
#2 por pedroj el 28/12/2013
Puedes poner tu pantalla de 8 ohm en una de las salidas en principio sin problemas. Si que es cierto que no esta muy bien explicado. Pero quiere decir que puedes poner dos pantallas de 16 una en cada jack y estos por dentro estan conectados en paralelo (que es lo que pone debajo) por lo tanto su impedancia real de trabajo seran de 8 ohm, y funcionaria bien, a si que pones solo una de 8 no debe de pasar nada, lo que si resalta es que no debes de bajar nunca de 8. Es decir una de 4 o dos de cuatro en paralelo serian 2 ohm, o dos de 8, que al poner una en cada jack la imperdancia total en paralelo de dos de 8 seria 4 ohm, por lo tanto estarias por debajo de la impedancia de trabajo del ampli, con su posible rotura.
Subir
1
agusjuslar
#3 por agusjuslar el 29/12/2013
#2

Muchísimas gracias, Pedroj.

Y sobre el cabezal: ¿Lo has escuchado alguna vez? ¿Te parece bien para un estilo rock? Sólo lo he podido escuchar a través de internet, y no es fácil encontrarlo por mi zona.
Subir
pedroj
#4 por pedroj el 29/12/2013
Lo siento no lo he escuchado nunca, pero todos sabemos que los Orange son muy rockeros, y seguro que calidad no les falta, creo que puedes acertar.
Los peros pues son los de siempre, los que tenemos todos los que no podemos probar las cosas antes de comprar, te arriesgas a fallar. no te puedo ayudar.
Puedes poner aqui que grupos te gustan (o abrir un hilo nuevo por que con ese titulo quiza no entren a la nueva pregunta) y ver si algun compañero lo ha oido y puede dar su opinion de si vale para lo que tu lo vas ha usar.
Subir
1
pedroj
#5 por pedroj el 29/12/2013
Esto ya es recomendacion mia personal, a valvulas ,esto es un maravilla, versatil a mas no poder tres canales totalmente independientes, buena marca, potente, y un precio muy bueno. Para rockear te sobra, buenos limpios y tralla para metal.
Puedes poner valvulas EL34 para rock con sonido mas britanico o las 6L6 mas americanas. A tu gusto.

https://www.guitarristas.info/anuncios/cabezal-randall-rt-100/255362#comment1425730
Subir
1
agusjuslar
#6 por agusjuslar el 29/12/2013
#5 Realmente suena increíble!

Muchas gracias por la recomendación, aunque quizás se me escapa un poco más de presupuesto, pero me lo pensaré.

¡Muchas gracias por todo, pedroj!
Subir
godo75
#7 por godo75 el 29/12/2013
Mira los bugera yo tengo el 333xl infiniun y tira de narices buenos limpios cruns de narices y el lead me hace babear a lo hoomer simpson es bastante versatil
Subir
1
pedroj
#8 por pedroj el 29/12/2013
Mirate este tambien es una buena pieza. Y muy buen precio.
Similar en caracteristicas al de antes y no es tampoco de mala calidad.
Es un ampli economico que cumple sobradamante bien.

https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-fame-t-120h-100-valvular-nuevo/270028
Subir
1
agusjuslar
#9 por agusjuslar el 03/01/2014
#7 #8 Me olvidé de daros de nuevo las gracias a los dos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo