Duda: Harley Benton TE 20? TE52? Ninguna?

Lackseater
#25 por Lackseater el 23/06/2015
Bueno, bueno, ya la he podido trastear la Harley Benton TE20 Sunburst un buen rato y estoy encantado. Voy a ir por partes:

Comodidad: me parece muy cómoda. No es la guitarra más cómoda que he tocado, pero se deja. Para que os hagais una idea, he podido bajar las cuerdas finas a 1,5 mm sobre el traste 17 sin que trastee en absoluto. Increíble en una guitarra de 68 euros? Rotúndamente sí. Las gordas sí he tenido que subirlas hasta 2,2 mm, que tampoco es un gran drama. El mástil no es muy gordo ni muy delgado, los trastes están por pulir (cuestión de tocar unos cuantos ratos) y el tacto no está mal, aunque notas como si tuviese polvo... no sé... La verdad que desliza correctamente, no se queda la mano pegada ni nada por el estilo. En fin, que es un mástil muy muy decente. He podido hacer solos rápidos sin problema.

Afinación: la conserva muy correctamente. Le puse cuerdas nuevas, porque las que trae puestas son duras y no hay quien haga un bending, y ni así desafina demasiado.

Sonido: el sonido es telecaster total, con un twang tremendo, precioso. En la pastilla del mástil tiene todo el cuerpo que quieras, está ahí el sonido de Radiohead en discos como el In Rainbows. En la posición media la combinación da un sonido precioso para tocar cosas añejas, con un twang impresionante pero con cuerpo. Ahí ya se puede tocar Paint it black de los Rolling y flipas. La pastilla del puente da el sonido con más agudos que he encontrado en una guitarra, pero no tengais miedo, se pueden recortar con el botón de tono y lograr un limpio neutro muy apto para meterle distorsiones y no chirriar. En limpio, el sonido con el tono al 6 o 7 es precioso. Con el tono al 2 o al 3 le puedes meter la distorsión que quieras y aguanta. Los overdrives geniales, el fuzz de ensueño y el sonido metal no es que lo borde, pero queda bastante bien y saca unos armónicos en las cuerdas gordas al hacer quintas que nunca he logrado sacar con la strato.
Los acordes quedan bonitos con esta guitarra. Como el sonido es tan claro, nunca se emborronan (siempre hay agudos ahí, incluso con el tono al 1). Los solos son tremendos, con cuerpo y presencia, una gozada. En fin, supongo que todo esto es lo propio de una Fender Telecaster... pero es que esta guitarra no es una Fender...

Electrónica: ningún ruído por ningún lado.

Estética: inmejorable. Quitando la punta de la pala, que no sé porque, pero no es igual que la de la fender, el resto es clavado y tiene una apariencia que da gusto.

Conclusión: si tienes pasta para comprar una Fender Telecaster, no lo dudes. Cómprate una Fender. Yo he tocado una mexicana y era mejor que esta. El tacto del mástil es mucho mejor. El sonido no lo recuerdo como para compararlo en detalle, pero recuerdo que era una delicia.
Si no te llega para la Fender, comprate esta y disfruta. Cada vez que la toques y suene de ensueño y pienses en los 68 euros que te costó se te pondrá un sonrisa en la boca... jajajaja
Subir
kodro40
#26 por kodro40 el 24/08/2015
Buenas de nuevo se que ha pasado mucho tiempo pero dije que iba poner fotos de la guitarra cuando acabase unos dibujos . Al final le quite la marca la lije un poco la punta del mástil quitándole esa forma picuda que tiene la marca. Le cambiado la electrónica todo de la mas alta calidad tanto potes cableado y las pastillas le puses unas Texas especial custom shop que por 105 € las pilles nuevas en music store .La guitarra suena de vicio no tiene que envidiarle nada a ninguna fender que tengo como sonido y también me encanta porque es muy comoda le volvi a cambiar el paragolpe por uno negro me gusta mas, por ultimo me tenddre que currar la guitarra con gomalaca para rematarla y que al tocarla parezca nueva pero eso mas adelante que tenga tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150824_105159.jpg
20150824_105246.jpg
20150824_105259.jpg
20150824_105348.jpg
20150824_105401.jpg
20150824_105432.jpg
20150824_105416.jpg
20150824_105333.jpg
20150824_105228.jpg
Subir
1
kodro40
#27 por kodro40 el 24/08/2015
mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150817_192629.jpg
20150817_192520.jpg
20150817_192357.jpg
Subir
1
kodro40
#28 por kodro40 el 14/12/2019
:offtopic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo