Duda con guitarra tokai sg

Jota
#1 por Jota el 28/04/2014
hola compañeros, me han ofrecido un cambio por una tokai sg y mi duda es que no se su procedencia ni su calidad , podría aportar su numero de serie: 084475
alguien puesto en el tema podría informarme de la guitarra que se trata, o darme algún consejo para saber si es de buena calidad o mala en caso de que vaya a probarla o alguna forma de averiguar el modelo, año y fabricación a través del numero de serie........
gracias de antemano!!
SALUD-OS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 28/04/2014
#1

Raro, las Tokai SG Japonesas llevan 7 dígitos en el número de serie, CN delante del número si son Chinas y directamente si eran coreanas el número no lo llevaban en la pala y si lo llevaban estaba bajo la pastilla del puente.

Podrías poner fotos?
Subir
Jota
#3 por Jota el 28/04/2014
esto es todo lo que tengo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0291.jpg
IMAG0293.jpg
Subir
santiago lopez
#4 por santiago lopez el 28/04/2014
un poco mas de cerca las fotos si pudieras.
Subir
1
Tokai
#5 por Tokai el 28/04/2014
#3
No tiene buena pinta, aunque tampoco muchas imágenes, tan solo de la pala... No es Japonesa, estas llevan la placa que tapa el alma solo con dos tornillos no tres.

Los clavijeros tampoco son los originales, ya que van a presión no atornillados y no son de este tipo, si ok los clásicos estilo Klusons, quizás se los cambiaran pero para ello habrían tenido que hacer los agujeros más grandes. La cejuela es de plástico.

No sé.... A mi me parece o una falsificación o uno de los primeros modelos que se hicieron fuera del Japón ya que la protuberancia en medio del mostacho de la pala es correcta.... Aunque con tan pocas fotos es difícil sacar una conclusión 100% firmé la verdad más allá de que no es una Made In Japan.

Por cuál guitarra te ofrecen el cambio?
Subir
1
Danielsan
#6 por Danielsan el 28/04/2014
Es posible que en esta página venga la información que necesitas:

http://www.tokairegistry.com/faq/tokai-faq.html

Suerte compañero
Subir
1
Tariu
#7 por Tariu el 28/04/2014
La página de tokai registry esta tampoco es muy fiable... pone algunas cosas correctas y otras verdades a medias, pero luego aportar aporta poco, sobre todo para números de serie... ya que no da info, si no que se guarda los números y luego saca listados, n ose con qué fin...

La guitarra es koreana, los modelos koreanos sí llevaban los números de serie en la pala, hubo de ambos tipos... esta además, pareciera de las últimas koreanas, que fue cuando le metieron la puntita en el centro de la pala, las anteriores eran todas con la pala gibson. Koreana, de todas formas, aunque algo mejor que las chinas... es koreana de 2008 que no era ya ninguna maravilla, la puedes considerar una guitarra al nivel de una epiphone, con un precio de reventa no mucho más allá de una epiphone tampoco... así que bueno, el cambio, depende de por qué te la cambien.

Los clavijeros no son los originales, están cambiados... en la foto de la trasera se ve (bueno, se intuye... porque el flashazo no veas) la marca en la madera del antiguo tipo kluson
Subir
1
Jota
#8 por Jota el 28/04/2014
bueno,pues muchas gracias a todos por despejarme de dudas, el cambio es esta tokai por una bc rich serie exclusive ,en su dia costo unos 750-800 euros y la verdad no se que hacer por que por un lado la bc rich me gusta aunque no la utilizo pero si esta tokai es de gama tirando a epiphone no creo que sea un cambio equitativo, muchas gracias a todos y si alguien puede esclarecer algo mas será bien venido. :rock:
salud-os!!
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 28/04/2014
#8

Si es Koreana como dice Tariu (que estoy seguro por la cantidad de guitarras que el ha podido ver en su vida) el cambio no me parece equitativo, sales perdiendo.

Es mi opinión.
Subir
1
Tariu
#10 por Tariu el 28/04/2014
Yo estoy casi seguro que es una koreana... koreana de las últimas o china de las primeras (que tampoco empezaban los números por CN como ahora) por la puntita... en falsificación o tal no me meto, porque hombre, con una foto de la pala muy cantosa tendría que ser la cosa, pero no, no te rinde el cambio.

Esa guitarra en su época aquí valía en torno a unos 550 euros, pero el precio aquí en España de Tokai siempre ha estado inflado y mucho... en inglaterra la tenías en torno a 350-400 igual que en Portugal, así que encarecida o no de todas formas no llega al nivel de tu BC rich.

Si la guitarra te hace clase intenta negociar un apaño económico o vende la BC por tu cuenta y luego pillas una SG que te convenza, pero cambiando a pelo pierdes tú, ya es tu decisión únicamente.
Subir
1
Jota
#11 por Jota el 28/04/2014
Entonces lo tengo ya claro,si acepta hacer un apaño económico fructuoso para los dos igual me tiro al ruedo,puesto que siempre podría intentar vender despues la tokai y sacar algo de pelas para una mejor,en caso de no encontrar ningún cambio equitativo por la bc rich.
Bueno compañeros, me habéis sido de grandísima ayuda y os quedo muy agradecido de verdad GRACIAS!!
SALUD-OS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo