Duda Gibson o Ibanez

Diego
#1 por Diego el 03/03/2019
Buenas a todos. Después de bastante tiempo siguiendo este foro como mero espectador y agradeciendo a todos los participantes sus aportaciones de las cuales he aprendido mucho, llega el momento en los que plantearos una duda... Llevo unos 10 años con la misma guitarra, una Ibanez de gama baja que después de varios ajustes me ha dado muchos buenos ratos pero después de ahorrar unas pelillas.. He decidido cambiar de guitarra y darme un pequeño capricho dentro de mis posibilidades. Toco en un grupo de punk-rock y estas dos guitarras de las cuales no se cual comprar, las he probado y tanto el tacto y sonido de ambas, me gustan. Pero estoy indeciso...

Estas son las dos que barajo..

Gibson Les Paul BFG DH WE 2018. (695 euros)

https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_bfg_dh_we_2018.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIrJOIxtbl4AIVFJ7VCh3Qvw5kEAQYASABEgLG4fD_BwE

Y la otra es esta..

Ibanez RGAIX6FM TGF Iron Label (742 euros)

https://www.madridhifi.com/p/ibanez-rgaix6fm-tgf-iron-label/?gclid=EAIaIQobChMIg-iTvZLm4AIVCfhRCh2vjAAiEAAYASAAEgLBe_D_BwE

Gracias por adelantado por vuestra colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 03/03/2019
Son dos guitarras muy diferentes entre si, yo con ese presupuesto me iria a por una studio de segunda mano.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 03/03/2019
Como te dice el compañero, son dos guitarras que no tienen nada que ver. No sé qué criterio has seguido para quedarte con esas dos, pero si lo que haces es punk, yo no iría a por ninguna de las dos, pensaría más bien en una de tipo SG o, si quieres una Les Paul, iría a por una junior o special. La LP normal te va a dar un sonido muy gordo para el punk, aunque no serias el primer guitarrista de punk en llevar LP.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
Subir
cesar
#4 por cesar el 03/03/2019
estoy con los arriba escribientes, las dos se parecen en el numero de cuerdas y poco mas, pero bueno si eres como yo, que soy un torrontudo, ya habrás hecho tu elección y lo que buscas es un REFUERZO.... jejej a mi me parece muy buena la opción de una sg o de una studio de segunda mano..... icncluso el otro día me dejaron un fin de semana una EPIPHONE SG 400 y no me lo creí...... me costó creer que no era una gipson....... sonaba muy muy bien, y con caña sucia mejor........ ya te digo que me costó creer que era una guitarra de 350 euros...... BUENO SEA CUAL SEA TU ELECCION, DISFRUTALA Y DIVIERTETE QUE ES LO QUE IMPORTA
Subir
Diego
#5 por Diego el 03/03/2019
Mil gracias por la pronta respuesta. Lo tendré muy en cuenta!!! Y criterio para decirdirme por esas dos... Ninguno!!!! Dentro de mi ignorancia, simplemente aparecieron ambas un día por los locales, al verlas me molaron en estetica, las enchufe y no sonaban nada mal!!! Pero vistos vuestros comentarios y puesto que no tengo nada de prisa... Le daré unas cuantas vueltas al asunto a ver que veo.

Muchas gracias nuevamente
Subir
1
Diego
#6 por Diego el 03/03/2019
Buenas.

Ya solo por curiosidad, para que tipo de música diríais que están enfocados los dos modelos de guitarra que os comentaba al principio...

Gibson Les Paul BFG DH WE 2018. (695 euros)

https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_bfg_dh_we_2018.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIrJOIxtbl4AIVFJ7VCh3Qvw5kEAQYASABEgLG4fD_BwE

Y la otra es esta..

Ibanez RGAIX6FM TGF Iron Label (742 euros)

https://www.madridhifi.com/p/ibanez-rgaix6fm-tgf-iron-label/?gclid=EAIaIQobChMIg-iTvZLm4AIVCfhRCh2vjAAiEAAYASAAEgLBe_D_BwE

Gracias nuevamente.
Subir
deacy
#7 por deacy el 03/03/2019
La Gibson para rock/blues y lo mismo metal (No sé qué pastillas lleva), y la ibanez para metal. Pero eso es a lo que están enfocadas, no lo único para lo que se pueden utilizar.

Cuantas más opciones tengas mejor, seguramente encuentres alguna guitarra que se adapte mejor a tu estilo, pero estas dos también te servirían. Quizás la Ibanez te haga más apaño, el coil tap te da mucho juego. Y aunque me puedan lluever piedras, vas a encontrar más calidad en la Ibanez.

Igualmente la Gibson no creo que sea mala, pero como te dicen los compañeros te interesaría irte ya a una studio.

EDITO: Veo que la Ibanez lleva unas dimarzio fusion edge, nunca las he podido probar en persona pero creo que tienen mucha salida, quizás no sean las mejores para tocar punk
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 04/03/2019
Como dice el compañero, la Ibanez está más orientada al metal, a los punteos, al shred, etc, con pastillas de más salida y sonido más moderno. Pero no sólo eso, tiene escala más larga, radio del diapasón mayor (me lo magino, no he mirado las especificaciones)... Por supuesto, los distintos tipos de guitarra suenan diferente, pero además, tienen características constructivas diferentes que afectan al tacto y a la forma de tocar, por eso te preguntaba cómo habías llegado a valorar esas dos guitarras, que no se parecen en nada.

En mi opinión, 700-800€ ya es un buen capital como para pensarlo bien. Primero tienes que saber para qué la quieres, no sólo en tipo de sonido, sino en tu forma de tocar y en tu comodidad. Después, tienes que pensar si quieres nuevo o usado. Yo te recomiendo segunda mano, porque hay cosas muy interesantes si tienes paciencia. Las buenas oportunidades vuelan rápido y hay que estar atento, porque en general, veo los precios bastante inflados en la segunda mano y hay que estar ojo avizor. Otro consejo que te doy es que, si vas a comprar a ciegas, te asegures un buen mercado de reventa de la guitarra, así, si no te gusta, no perderás mucho dinero. Y, sobre todo, no tengas prisa. Esa guitarra te durará muchos años y merece la pena tomarse el tiempo necesario para afinar la búsqueda. Si dudas entre una LP y una Ibanez es que la elección está todavía un poco verde. No te lances a la piscina sin saber si hay agua.

En cuanto a lo de que Ibanez te dará más calidad que Gibson es discutible, pero ese es otro debate. No te orientes por eso.

Suerte.
Subir
cesar
#9 por cesar el 04/03/2019
#8 EL MERCADO DE SEGUNDA MANO es una auténtica locura, a pesar de ser uno de mis entretenimientos favoritos, yo ya casi ni miro los foros de compraventa... me niego que todo el mundo quiera vender su MARAVILLOS Y UNICA GUITARRA "filcutcapultocracust" en el doble o el triple de su valor..... la gente le quita diez euros al valor de compraventa en tienda y se queda tan contento....... he visto FENDER DE DIEZ Y QUINCE AÑOS, MEX más caras que las que te puedes comprar ahora, he visto gibson a precios absolutamente subjetivos........ y lógicamente luego esto repercute directamente en aquellos que como yo tratamos de vender una buena guitarra a un precio razonable..... en fin..... yo me he comprado una clasic player hace nada, en 520 euros, hss y estoy contentísimo, ya que en los foros las vendían a 500 520 485 en fin, ya me pueden dar un argumento lógico de estos precios... porque yo no lo entiendo... como digo, luego nosotros tratamos de vender algo y ya el mercado está absolutamente CONFUNDIDO..... yo vendo una pedazo de guitarra, con un sonido brutal, dimarzio, puente wilkinson, cableado nuevo cts, etc, etc....... en 320 euros, pero como no es fender o gibson, NO ME HA LLAMADO NI EL TATO.... JEJEJ, tengo claro que esa guitarra se quedará conmigo..... igual que una KRAMER SUSTAINER, de las de antes, made in USA, con un floyd rose original, con pastillas TOM ANDERSON, maderas de maxima calidad, la estoy vendiendo por 900 o 950 euros, y tampoco me llama ni el TATO...... jejejje eso sí, luego c uelgo CUALQUIER JUGUETE de normalita calida, pero que ponga FENDER O GIBSON, y la vendo en dos semanas.... jejej bueno así son las cosas, SI TIENES OPCION DE PROBAR CERCA DE TU LUGAR DE RESIDENCIA, mira cosas de segunda mano, pero si no lo puedes hacer, y por lo que me dices tampoco eres un superconocedor de guitarras, yo iría a tienda

perdón por la paliza de mi escrito, BUEN DIA
Subir
1
Rafa
#10 por Rafa el 04/03/2019
#9

Vaya!! Yo tambien tengo esa sensación con el tema de la segunda mano. Veo precios totalmente "irracionales", o bien yo no se mucho de guitarras, y por eso no lo entiendo. Soy bastante exceptico con el tema de comprar de segunda mano, a no ser que sea un autentico experto y tengas mucho tiempo para esperar la oportunidad. Pienso que si te vas a gastar una pasta en un guitarra, afina el tiro, otra cosa, es tener poco dinero y decir voy a ver si encuentro algo por ahí barato usado, y seguramente ahí es más fácil acertar.
Subir
sustain
#11 por sustain el 04/03/2019
Para punk las superstrato (Ibanez y similares) me parecen horribles tanto estéticamente como en sonido.

Con una buena ecualización, una Les Paul con la pastilla del puente y el overdrive apretadete del ampli, me parece que va de perlas para cualquier sonido punkarra. Yo como te han dicho antes, miraría la Les Paul Studio de segunda mano, entre 700 y 800 euros se ven muchísimas de los que se suben de gama.
Subir
ManuelClayseed
#12 por ManuelClayseed el 04/03/2019
¿Por qué no una guitarra tipo schecter/ESP/LTD con pastillas activas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo