Duda fuente alimentación

Angel pb
#1 por Angel pb el 14/12/2016
Os cuento compis.

Vendí un alimentador de estos pequeños, boss PSA, porque se me quedaba justo...

Me he comprado una t-rex tank, y hace un ruido de hum, como si fuese un ordenador... me explico. No mete ruido al ampli, el ruido lo hace ella sola al conectarla a corriente, sin pedales ni nada... es leve, la he probado ahora que he podido y me he percatado.

La cuestión, no sé si es normal que al tratarse de una fuente haga un leve ruido por si sola, o si por el contrario no debería sonar absolutamente nada...

Ilumínenme!

Gracias.
Subir
Angel pb
#2 por Angel pb el 14/12/2016
Alguien que me lo aclare?

Voy a escribir al tío Tomás y quiero ir sobre seguro, porque igual la fuente viene mala y pido que me la cambien.

Gracias de antemano.
Subir
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 16/12/2016
Tienes toma de tierra en el enchufe donde la conectas?
Prueba en otros enchufes a ver si lo sigue haciendo o incluso en otra casa, la de algún colega por ejemplo.
Si has conectado los cables de alimentación de los pedales revisalos tambien, revisa el cable de alimentación de la fuente....
Subir
Angel pb
#4 por Angel pb el 16/12/2016
Si hay toma de tierra. He probado en varios enchufes, y sin cables. Solo alimentando la fuente ya hace ese ruidillo. No se transmite a la señal, es como ruido de "funcionamiento".

Si le pongo la palma de la mano encima en una zona concreta el ruido disminuye y se hace casi imperceptible.

Quiero probar con otro cable de alimentación a ver qué ocurre.
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 16/12/2016
Hombre piensa que cualquier aparato eléctrico siempre emite algún ruido. Otra cosa que podrías hacer es medir con un multímetro en las distintas salidas el voltaje que da.
Si te diera el voltaje correcto iríamos bien.
Lo mismo hay algún conponente interno que no funciona como debiera y de hay el escesivo ruido.
Observa si se calienta mas de la cuenta o huele raro al cabo de un rato encendida.
Subir
Angel pb
#6 por Angel pb el 16/12/2016
Gracias amigo. Le daré caña a ver qué ocurre. Busque información antes de abrir el hilo, pero todo lo encontrado era con el ruido de señal, no del propio adaptador.

Graccie!
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 16/12/2016
Nada tío. Tu mide el voltaje como te he dicho. Si te da hasta 9,5v o así, es lo normal y tira millas si el ruido no es muy grande.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo