Duda con "Footswitch" para mi ampli

VanZant
#1 por VanZant el 25/04/2013
Buenas,

Me gustaría usar un footswitch o pedal para cambiar el canal de mi amplificador, pero no se cuál sería el adecuado, si me vale un BOSS FS de estos normales, o si debo escoger otro más específico.

El ampli en cuestión es un Harley Benton HB 80R.

Perdón si es una pregunta demasiado "tonta", pero realmente me tenía preocupado ya el asunto.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Beto Valdes
#2 por Beto Valdes el 25/04/2013
Hay pedales fender que son mas economicos y son buenos...
Saludos
Subir
VanZant
#3 por VanZant el 25/04/2013
Entiendo,

entonces cualquier pedal de un solo switch valdría para mi amplificador, no?

Un pedal tal como un BOSS FS, o un Fender vale, pero ¿también valdría un FootSwitch de estos de Tatuadores? ¿o de un piano eléctrico?

Gracias
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 25/04/2013
Habría que ver pedales compatibles con ese modelo. No todos los footswich valen para todos los amplis, ni mucho menos.

Según creo recordar, aunque hablo de memoría y no te lo puedo asegurar, este amplificador usaba un footswich de 2 botones y conector estéreo. al abrir o cerrar el común con cada uno de los vivos del conector mediante los 2 footswich conmutaba. Usaba una de las vias para cambiar de canal y la otra para conmutar la ganancia creo recordar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Subir
1
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 26/04/2013
#4 Efectivamente, pedal de dos botones con jack estereo.
Subir
VanZant
#6 por VanZant el 26/04/2013
Vaya....

Ahora que lo dices, si que tiene dos "botones" o conmutadores el amplificador... Para canal (lead o clean) y la ganancia (o no) del clean...

Voy a buscar algún amiguete con switch estéreo de dos conmutadores para ver que modelo podría ser para mi.

Me habéis sido de gran ayuda, muchísimas gracias chicos!!!

Un abrazo!
Subir
Marcos Santana Cuellar
#7 por Marcos Santana Cuellar el 23/09/2018
Como puedo desactivar los efectos de un amplificador sin el footsuwich, ya que quiero usar el loop con pedales externos, pero a la estar activados los del amplificador se enciman o no se escuchan
El amplificador es valvaste 275 marshall.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo