Duda facilona: soldadura del jack

dleal
#1 por dleal el 07/06/2010
Hola a todos! estoy construyendo mi guitarra con todos cables, potes, etc nuevos. También he apantallado la guitarra, lo tengo todo soldadico a mi manera según los planos y tal pero del jack no viene nada y soy el lerdo supremo de la electrónica, mi duda es si tengo que ponerle del jack al pote de volumen un cable de los que van 2 dentro (¿de malla se llaman?¿blindados?), y luego el de tierra al pote directamente y el vivo a la patilla del pote del centro?.
¿Se puede hacer sólo con 2 cables independientes también?.

Lo que he visto por ahí que no era muy conveniente darle mucho calor cuando sueldas potes y tal y yo para hacer una soldadura me he pegado un buen rato, ¿es posible que le afecte en algo tanto calor?.

gracias foreros! a ver si aprendo algo :leyendo:
Subir
dark kloud
#2 por dark kloud el 08/06/2010
No te he entendido nada, quiere saber si en vez de usar un cable que tenga vivo+masa puedes usar dos cables, uno para vivo y otro para masa ?? La respuesta es sí pero podrás pillar mas interferencias y en teoría obtendrías una señal con más ruido.
Subir
wasmosy
#3 por wasmosy el 08/06/2010
dark_kloud escribió:
No te he entendido nada, quiere saber si en vez de usar un cable que tenga vivo+masa puedes usar dos cables, uno para vivo y otro para masa ?? La respuesta es sí pero podrás pillar mas interferencias y en teoría obtendrías una señal con más ruido.


mientras apantalles bien 0 drama...

no importa eso del cable.. con tal que pase por el agujero en el cuerpo esta ok ...



salu2
Subir
dleal
#4 por dleal el 08/06/2010
Exacto, eso es, mi duda era si meter del pote al jack un cable recubierto con los 2 cables dentro o 2 individuales y fiesta, si me decis que al ir apantallada la guitarra no hay problema en hacerlo de una forma u otra pues ya están solucionadas mis dudas, gracias a todos por la ayuda! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo