Duda existencial: Strato MIM vs Partscaster

Linux User.
#13 por Linux User. el 10/06/2020
Tu mismo lo dices, una guitarra o dos. En este foro todos piensan igual al respecto. Incluso hay mejores opciones : tres guitarras, cuatro guitarras . . .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BluesCracker
#14 por BluesCracker el 10/06/2020
Círculodequintas escribió:
Dentro de lo posible, intentaría emparejar el tono de ambos. Que fueran ligeros y resonantes.


Ésto se me hará algo complicado, ya que la mayoría (que yo sepa todos, pero si me equivoco corregidme) de fabricantes de cuerpos de recambio como por ejemplo musikraft etc, ofrecen muchas opciones en cuanto a especificaciones, pero no dan la posibilidad de elegir el peso del cuerpo. De resonancia creo que no hay ni que hablar...eso lo notaré una vez esté la guitarra montada y funcionando.

Círculodequintas escribió:
Y el mástil más bien grueso. Eso mejora el tono y da cuerpo al sonido.


Éste punto siempre lo he tenido claro! La verdad es que los mástiles finos no me acaban de convencer...me gusta tener algo de madera en la mano izquierda. El mástil de mi mejicana es hasta demasiado fino para mi gusto.

Saludos!
Subir
BluesCracker
#15 por BluesCracker el 10/06/2020
#13 hey, no había visto tu mensaje hasta ahora :toma_rosa:

Linux User. escribió:
Incluso hay mejores opciones : tres guitarras, cuatro guitarras . . .


cuánta razón llevas en eso jaja

Un saludo!
Subir
BluesCracker
#16 por BluesCracker el 10/06/2020
Bueno, acabo de volver a recopilar todas las piezas y en cuanto a precio, la cosa va mas o menos por donde tenía calculado.

1.168€ SIN envíos. O sea que mas menos unos 1.300€ todo puesto en casa.

Por ese precio está bastante claro que la guitarra no tendrá nada que envidiarle a una Custom Shop...

Saludos a todos!
Subir
kender
#17 por kender el 17/06/2020
Yo estoy montando una por partes y el precio se va de las manos jajaja
Pensar que te puedes ahorrar dinero es un sueño.
Pero el resultado valdra la pena
Subir
the_doctor
#18 por the_doctor el 17/06/2020
Te recomiendo que le eches un ojo a las Fujigen Odissey, no fallan en nada y sinceramente suenan y se desafinan mucho menos que las Fender.

Si pusieran el logotipo en la para su precio sería de 1800€ seguro.

Me hice con una de segunda mano y es la mejor guitarra que he tocado.
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 17/06/2020
#17 Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que, a veces uno se deja llevar por la emoción y decide montar de lo mejor. Pero, luego de varias pruebas de quitar y poner accesorios, considero que hay ciertos materiales y pastillas que, a mi modo de ver, si andas con un presupuesto limitado, son una mejora notable tanto para guitarras de bajo costo como por si quieres hacerte una guitarra por partes o de lutier, pero sin quedar quebrado:

- Hardware: Wilkinson. He probado tanto puentes como clavijas (el modelo EZ, en particular) y cumplen sin ningún problema su función. En segundo lugar, si la guitarra es de trémolo de 6 tornillos, el puente Fender estilo Vintage, que se consigue por 30 euros aprox, también es una opción válida y que resuelve bastante bien.
- Pastillas: Warman es una marca que sabe tratar muy bien a sus clientes. Atienden consultas vía email y el set de pastillas cuesta la mitad de lo que costaría una Seymour Duncan. Claro, no se puede esperar que sean iguales en calidad, pero es un producto que no defrauda y en relación calidad-precio va excelente.

Obviamente, si se dispone de mayor presupuesto, uno irá por algo superior en las marcas ya conocidas tanto en hardware como en pastillas y demás, pero consideré meritorio citar al menos las dos marcas con las que me siento más que satisfecho por los resultados logrados. Saludos!
Subir
1
kender
#20 por kender el 17/06/2020
#19 tienes razon, cuando la tenga acabada la presentare y si,, he intentado poner lo mejor qie he podido, es una strato y debe competir con mi american elite...si es muy simple corre el riesgo de quedarse en el armario durmiendo el sueño de loa justos..
Subir
BluesCracker
#21 por BluesCracker el 18/06/2020
#17 pues sí, la verdad es que si se quiere montar uno algo de calidad los 1000 y pico no se los quita nadie...en mi caso, solo las maderas se me van a los 700€. Bajo mi humilde punto de vista, el que se monte una guitarra para ahorrarse unas pelas, es que no ha entendido del todo el concepto jaja. Ya sabes, cuando la termines estaré deseando de echarle un ojo (y un oído jeje)

#18 Malas guitarras segurísimo que no son. Lo único que me „molesta“ por decirlo de alguna manera, es que al parecer sólo las hay en HSS...y una guitarra con la forma de strato pero sin pala Fender, estéticamente para mi se me hace raro. Será la costumbre. O quizá sea yo muy sibarita. Y para gustos, colores. Pero aún así gracias por la recomendación!

#19 En mi caso, nunca he montado o probado nada de hardware que no fuera recambio original de Fender. Al menos en Stratos...

Y lo de las pastillas yo opino que es muy relativo y tiene demasiado que ver con las preferencias personales de cada uno. Por ejemplo, yo aunque tuviese un presupuesto de 3000€, no montaría unas pastillas Kinman o Lollar u otras marcas parecidas, porque en primer lugar, el precio me parece abusivo, y en segundo lugar, tengo demasiado claro qué tipo de sonido busco en ésta Strato en particular y para dicho sonido, las CS69 de Fender encajan a la perfección.

Saludos a todos!

PD: se me olvidó añadir que hay guitarristas a los que les han gustado mas unas pastillas de menos de 100€ que unas de mas de 300.
Subir
erikstring
#22 por erikstring el 18/06/2020
Yo recomiendo las Tonerider como pastillas. Ahora he montado Seymour Duncan SSL-1 en la misma guitarra y la diferencia no es abismal, pequeños matizes.

Subir
RDCG
#23 por RDCG el 18/06/2020
BluesCracker escribió:
En mi caso, nunca he montado o probado nada de hardware que no fuera recambio original de Fender. Al menos en Stratos...

En mi caso, puse un puente Wilkinson estilo vintage con muelles compensados en mi Telecaster Standard MIM, más por estética que porque el puente original de la guitarra fuese malo (el cual me sirvió después para armar la Telecaster de lutier). Lo que me sorprendió para bien, es que ese puente le dio algo más de Twang y pues, todo excelente. Luego, los puentes tremolo estilo vintage de Fender, los puse en una Fender Modern Player Marauder (el cambio fue del cielo a la tierra, mejoró mucho el sonido) y en una Pacífica 112J (historia similar). Saludos!
Subir
1
erikstring
#24 por erikstring el 18/06/2020
Leí el otro día que de todas las marcas de hardware (incluyendo Fender) solo con Gotoh puedes estar seguro que todo se ha fabricado en Japón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo