Duda existencial sobre guitarras: es necesario tener varias?

~hiDDen~
#97 por ~hiDDen~ el 19/06/2013
Para el 86, el diccionario del móvil a veces se equivoca al poner "for" o "of" y esencialmente,dices lo mismo que yo, lo que quería era poner un ejemplo, pero veo que tu tiras de wikipedia XD vamos o eso o eras amigo íntimo de slash y su "técnico modificador guitarril" ,vamos, ,ensuciar el post haciéndote el listo... Enhorabuena Einstein.
XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#98 por ~hiDDen~ el 19/06/2013
Por cierto, a lo de la variax, yo probé una en tienda(no recuerdo el modelo) y las emulaciones eran sorprendentemente reales, no se si cuando la oyes más anenudo sonará artificial, pero la primera inpresion fue buena, además teina emulaciones de acústicas y 12 cuerdas, así como de distintas afinaciones girando una perilla, y en el cd que viene con ella viene un programa que te permitía elegir entre combinaciónNES de pastillas, ,ponerlas rectas o girarlas un poco... Se veía muy completa, no se si suena de verdad como las originales, pero las emulaciones de fender ,Gibson, acústica, estaban logradas.
No la compre porque pese a eso y despuees de darle muchas vueltas la encontré fea estéticamente.
Pero quizá sería una opción para tener en casa.
Subir
Suasi
#99 por Suasi el 19/06/2013
Mi ma, si que esta dando de sí el tema este jejeje.

Bueno yo creo que aquí se esta dando un debate donde básicamente todos pensamos lo mismo pero nos expresamos de manera diferente.
La cosa que queda clara es que un guitarrista que toca en directo necesita obligatoriamente dos guitarras mínimo. Alguno puede pensar que no, pero yo si estoy en un concierto y tengo que esperar a que el guitarrista cambie la cuerda de su guitarra porque se ha roto, le tiro la botella de cerveza a la cara y me vuelvo a mi casa.

En el estudio de grabación, como bien dicen antes, el tener varias guitarras ayuda mucho a buscar diferentes sonidos. Pero no creo que sea estrictamente necesario el tener varias. Con una puedes grabar un disco y hacer que los temas suenen completamente diferentes, otra cosa es que quieras buscar sonidos que la guitarra con la que toques no te de, por lo que tendrás que recurrir a otras, pero ese es otro tema. Hay músicos que no utilizan mas que una guitarra para grabar sus discos. O al menos pienso que alguno habrá jejeje

Y al final en lo referente a tocar en casa...claro que no es necesario tener varias, pero es que tampoco es necesario tener una guitarra. Necesario es comer y dormir. Pero esto es un hobby, y en algunos casos como el mio, una cosa muy importante en la vida. Que aunque no me gane el pan tocando, disfruto mucho con ello. Y dicho esto, al ser una afición que nos vuelve locos, lo normal es que queramos tener todas las que podamos.
Hay a gente que le gustan los coches, a otros comprar ropa, otros coleccionan monedas...nosotros tocamos la guitarra y nos gusta la música. Cuantas más guitarras mejor.
Subir
Skimy
#100 por Skimy el 19/06/2013
#91 Que el Punk es musica y para nada p.m., completamente de acuerdo, faltaria mas. Que para dar espectaculo hay que hacer esos saltos? Pues ahi no coincido. Hay guitarras que puede trasmitir lo mismo que tu en un salto con una simple pose y mirada concreta al publico, no hace falta hacer aerobic-rock, ojo que tampoco es malo, que cada uno salte lo que le de la gana.

moonmark escribió:
Comprate una Variax y asi tienes todo en un solo paquete

Yo cuando vi las Variax pense: el santo grial. Pero he visto muchas en el compraventa. Si de verdad emularan tan bien como prometen nadie las venderia y en su lugar venderian el resto de guitarras, claramente algo falla y me huelo que no seran mucho mas alla que un ecualizador programado, donde por muchos graves que le subas una madera fina no te va a dar el sustain y graves de la caoba, por decir. Molaria que alguien confirmara o negara esto de primera mano.


Respecto a la necesidad de tener 2 guitarras minimo en directo, eso creo que es indiscutible. ¿Parar un concierto para cambiar una cuerda? No seais ridiculos. Yo solo hubo un dia que no me lleve repuesto y lo pase super mal con una que me dejaron, no la conocia y era un rollo muy diferente a la que llevaba. Desde entonces siempre llevo 2, aunque puede que muchas veces la segunda ni la use.
Subir
xbauerx
#101 por xbauerx el 19/06/2013
#100 No te lo discuto. Pero tampoco me negaras que hay gente que no entienden que en directo no estan tocando para gustarse a si mismos, tocan para el público y el publico espera "algo". Saltos... no necesariamente. Yo aprendi con el hardcore neoyorkino, con los Toy Dolls y gente de esa y me sale solo lo de volar bien alto y subirme a los bafles, pero entiendo que a otra gente le mueva mas la pose y la actitud, a fin de cuentas es lo mismo mientras tengas un espectaculo que ofrecer. La historia es que a veces ves a gente muy buena instrumentista pero que parecen vacas pastando encima del escenario. Luego esos mismos te dicen "es que no venis a nuestros conciertos". No sa jodido. Porque aburris hasta a los ladrillos del garito.

Variax: A mi me da que el fallo de esas guitarras es que no deja de ser una pedalera con cuerdas, un sintetizador. Y las reparaciones -y eso lo se por experiencia- son carisimas, una placa de una Variax son 200 y pico pavos mas el luthier. Si se te jode algo en placa no es echarle un punto de soldadura como a un cable que se desuelda. No. Es circuito a la basura y placa nueva. Y aunque no ocurra todos los dias... pasa.

Lo de la guitarra de repuesto, coincidimos. Tocar "de prestado" aparte que es un marron (nadie tiene porque prestarte a su novia para que se la sobes) tiene el inconveniente de que no conoces la guitarra. En mi caso -os parecera estupido, pero me pasa- tiendo a chocarme con las cosas al tocar, con los potenciometros, el golpeador, el selector... mis guitarras me las conozco, las llevo a una altura determinada, y las "ataco" por ciertos sitios para no chocarme con los cacharros que trae la guitarra. Si me prestan una, a poco que sea diferente, no es solo que no me acostumbre al mastil... es que acabo dandome de ostias con la guitarra. Algunos somos asi de lerdos... XDDD

xB
Subir
argie
#102 por argie el 19/06/2013
erik escribió:
Para el 86, el diccionario del móvil a veces se equivoca al poner "for" o "of" y esencialmente,dices lo mismo que yo, lo que quería era poner un ejemplo, pero veo que tu tiras de wikipedia XD vamos o eso o eras amigo íntimo de slash y su "técnico modificador guitarril" ,vamos, ,ensuciar el post haciéndote el listo... Enhorabuena Einstein.
XD


OFFTOPIC: Quien esta ensuciando el post y haciendose el listo?, salame :hedicho: , te corregi porque, mas alla de que lo que dijiste era para ilustrar tu opinion sobre el topic del hilo, estabas diciendo cualquier cosa (lo del diccionario del movil es verdad, a mi tambien me vuelve loco jeje). Y la historia la conozco porque tuve una Epiphone AFD (la Gibson se me iba del presup) y antes de comprarla me informe un poco (la info no es de wikipedia)...aunque ya me gustaria ser amigo de Slash lamentablemente no lo soy :(

Peace :rock:
Subir
daniel07
#103 por daniel07 el 19/06/2013
bueno, si nos vamos a estas, de hecho ni es necesario tener guitarra, como dice suasi #99 , pero conforme avanzas tocando necesariamente te surge el tener mas. Es hasta cierto punto normal y natural en este mundo de la guitarra.
Subir
naibacia
#104 por naibacia el 19/06/2013
#91 Tienes toda la razón del mundo es igual al debate de muchas cosas uno es lo que es en vivo y lo que compone, de nada sirve tener el mejor equipo en la casa sino se forma una banda o no se publican cosas :D
Subir
moonmark
#105 por moonmark el 20/06/2013
Dirt escribió:
donde mi idea era poner lo de la variax, vas y te me adelantas...
Soy mago :mago: leo la mente :shock:
Subir
Gabriel Gómez
#106 por Gabriel Gómez el 17/10/2013
A lo largo del tiempo acabas adquiriendo equipo más acorde a tus necesidades que a tus gustos, solo que en transcurso date por seguro que va a pasar mogollón de equipo por tus manos. Es lógico, si no pruebas, no logras acertar con tus gustos. También mientras vas conociendo descubres cosas nuevas (estilos, equipo) que te hacen mayor gracia y acabas con ellos.
De experiencia personal te puedo comentar que yo ahora estoy con dos guitarras, una española y una eléctrica, mi idea es hacerme un futuro con otra y tirar con esas tres, porque me cubren todas las necesidades y eso que me gusta tocar muchos estilos. Ahora bien, contando con estas dos ya han pasado por mis manos 6 guitarras y 1 bajo.
Con los amplis igual, he tenido desde que empecé 7 amplificadores, y al final he acabado con dos, uno pequeño para ensayar en casa y uno tocho para conciertos y ensayos.
Y demás equipo, me he vuelto un poco purista con el tiempo, a si que el único efecto que tengo es un wah, y luego pedal de afinación y puerta de ruidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo