Duda existencial Gibson, SG o Les Paul

juljul
#1 por juljul el 04/09/2008
Hola a todos, aprovecho para presentarme y saludar al foro.
Quiero comprarme una Gibson y mi duda es cual y por que, suelo tocar pop rock, blues, funky y algo de rock, bueno y tengo una fender strato y quiero cambiar de sonido, que me recomendais???? mil gracias
Subir
thegomy
#2 por thegomy el 04/09/2008
A mi me gustan más las Les Paul.
Pero para gustos, los colores.
Subir
juljul
#3 por juljul el 06/09/2008
Hola chicos, me he ido a ver guitarras. Para mi sorpresa, GIBSON no era lo que andaba buscando. Probe la Les Paul studio y la note incomoda, teniendo en cuenta que llevo media vida tocando una strato, lo vi normal, cogi la sg standard y me gusto mas, pero el sonido GIBSON no me acababa de convencer, aun asi, me fui pensando en la sg, por LO LIGERA QUE ES. Por ultimo estuve en una tienda en la cual solo dije que queria cambiar de sonido y al cabo de un rato me ofrecieron la G&L asat classic, y no solo el sonido, sino la comodidad al tocar, rebasa totalmente mis espectativas. Aun no la he comprado, pero creo que va a ser mi guitarra, si nadie me convence de lo contrario. Bueno, la moraleja es, que no hay nada como probarlas. Saludos a todos
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 06/09/2008
mhhhh pues es uqe las studio son la serie baja de gibson si quieres real sonido gibson tienes que ir de classic para arriba y si quieres cambiar de sondio y te gustan las fender por qeu no una telecaster?
Subir
Tito
#5 por Tito el 06/09/2008
SG :ok:
Subir
frasco
#6 por frasco el 06/09/2008
a mi las sg me resultan incomodísimas de tocar tanto de pie como sentado...
también sufrí el cambio de strato a les paul, las aristas se te clavan si tocas sentado... el cable (el jack) puede llegar a molestarte según que postura adoptes, etc.

Si soporté el cambio era buscando el sonido pese a que no termina de encajarme para según que coas, pero hay otras que el sonido debe ser ese.

mi primera gitarrita es una teleca, y aunque menos, tambien se nota el cambio de la forma con la strato a no ser que te pilles una aerodyne.

:saludo:
Subir
linde
#7 por linde el 06/09/2008
Veo que eres de Alcorcon asi que te recomiendo que vayas a Madrid a la tienda Madrid Musical y pruebes esta guitarra:
http://www.schecterguitars.com/hr.asp?id=43
No es una Les Paul ni una SG pero este modelo "Telecaster" con pastillas hambucker puede ser lo que buscas ya que no se aleja demasiado de la estetica Fender.
Subir
padre_coplillas
#8 por padre_coplillas el 07/09/2008
Hola,

Según tus gustos creo que una Strato es lo más acertado, realmente no sé a qué te refieres con lo del cambio de sonido.

El típico sonido Gibson (y perdonad,compañeros, Gibson NO hace "gama baja") no cuadra casi nada con tu estilo, por lo que no me extraña que te "decepcionara".

Consulta con un profesional y pruéba siempre en un ampli lo más parecido al tuyo, ya que en el extensísimo mundo de las "superStratos" (donde seguro no te equivocarás) al llegar a casa puedes tener la sensación de que no es lo que habías escuchado.

Slds,
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/09/2008
Padre_Coplillas escribió:
Hola,

Según tus gustos creo que una Strato es lo más acertado, realmente no sé a qué te refieres con lo del cambio de sonido.

El típico sonido Gibson (y perdonad,compañeros, Gibson NO hace "gama baja") no cuadra casi nada con tu estilo, por lo que no me extraña que te "decepcionara".

Consulta con un profesional y pruéba siempre en un ampli lo más parecido al tuyo, ya que en el extensísimo mundo de las "superStratos" (donde seguro no te equivocarás) al llegar a casa puedes tener la sensación de que no es lo que habías escuchado.

Slds,



Perdona, pero entonces una Gibson MElody maker no es de gama baja? :S
Subir
padre_coplillas
#10 por padre_coplillas el 09/09/2008
Hola de nuevo,

Mil perdones, me había cegado en la LP, mi guitarra desde hace más de 20 años.

Gracias por tu opinión, buen criterio.

Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo