Duda EVH 5150iii combo 1x12

Jose Miguel
#1 por Jose Miguel el 17/01/2019
Buenas compañerosy compañeras,

Tengo una duda importante con este amplificador, me llega mañana y estaba mirando las conexiones con una 2x12 que tengo en el local, una vintage 30 de Harley Benton.

Adjunto lo importante del manual del Ampli, aunque Más que opiniones buscaría la experiencia de alguien que lo tenga.

El manual se refiere a que si no de conecta nada en las salidas habrá que dejar seleccionada la impedancia de 16 Ohms que es la maneja el altavoz del combo.

Hasta aquí vale, pero después dice que si usamos una pantalla externa por ejemplo de 16 Ohm. Hay que seleccionar la impedancia de 8 Ohms, lógico porque están en paralelo.

Vale , pero hay muchas cosas que no quedan claras, y si conectamos dos pantallas externas o una sola que sea estéreo como en mi caso , quedaria todo en paralelo ?? También habla de desconectar el altavoz del Ampli y ese botón no está.

En fin me gustaría saber si la conexión puede ser de la entrada mono de mi pantalla 2x12 que es de 8 ohm a una de las salidas, en teoría al estar en párelo con el altavoz del Ampli de 16 ohm esto sería en total 4 Ohms y habría que seleccionar esta impedancia en el selector del Ampli.

Y si uso las dos salidas y pongo la pantalla en stereo , estoy los tres altavoces en paralelo ? De esto el manual no habla.

Agradeceré cualquier consejo o confirmación de que hoy por el buen camino.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
49070341-A765-401D-804D-B56CE049812E.png
BFC32882-0A89-4852-ADC1-9175AA84045A.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#2 por Jose Miguel el 17/01/2019
Bueno parece claro que lo de usar distintas impedancias no es que no se pueda, pero la 2x12 a 8 ohm trabajará más forzada y la interna del combo al ser a 16 no tendría chicha.

La única duda pendiente pues sería , puesto que el amplificador tiene dos salidas, poner la 2x12 en stereo, con lo que me quedarían los 3 parlantes a 16 Ohms en paralelo. Tendrían todos la misma impedancia pero, si no me equivoco esto dejaría la impedancia total en 5,3 Ohms, podría seleccionar la salida de 4 Ohms del Ampli no ??

He escrito también a evh co este tema , a ver si saco algo en claro, y si no puerta a la maldita cabinet no hay otra.

Saludos
Subir
1
Jose Miguel
#3 por Jose Miguel el 21/01/2019
Bueno al final me ha llegado el ampli y la conexión del altavoz interno va por fuera en una de las dos salidas. Yo creía que iba soldada por dentro a una de ellas, de ahí mis dudas. por lo que todo ha quedado en una paja mental. El ampli es un cañon, tema cerrado.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo