Duda etapa mesa Fifty Fifty

ruben_gutzz
#1 por ruben_gutzz el 19/09/2017
Hola amigos, acabo de hacerme con una etapa fifty fifty de mesa para usar con un axe fx y una pantalla 4x12 engl, y se me presenta una gran duda, aunque solo tengo el axe conectado a la etapa (que tiene imput A y B, con lo cual solo usaria la A) puedo usar los dos canales de etapa de potencia, o necesitaria otro cable saliendo del axe para usar el otro canal de la etapa?
no se si me he explicado bien, espero que podais echarme una mano, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
novato77
#2 por novato77 el 20/09/2017
que yo sepa, al ser la etapa estereo necesitas conectar a los dos input de la etapa. El otro guitarra del grupo la tiene y la tiene en estereo, dos salidas del previo a las dos entradas de la etapa, y de esta dos salidas a la pantalla en estereo.
De todas formas habrá información en la web de mesa , seguro que hay un manual
Subir
1
josemimanza
#3 por josemimanza el 20/09/2017
Necesita conectar los dos imputs, la etapa y 4x12 utilizarla en estereo.
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 20/09/2017
Todas las etapas estéreo son dos canales independientes con su entrada y su salida correspondiente, aunque unas etapas como esa misma que yo tengo pero la antigua solo tiene un power y un stanby y la más moderna o como pasa en las etapas de Engel pues vienen completamente separados

En el caso de que sea una de esas etapas stereo que sólo tienen un Power y un stand y no tienes problema tampoco porque si quieres utilizar los 100 vatios tienes que meter entrada en los dos lados input para que haya salida en las dos salidas, pero como te digo no tienes problema si solamente quieres utilizar 50 vatios lo único que tienes que hacer es solamente poner una entrada y una salida y así solo utilizas la mitad de la potencia y en la otra entrada no pongas nada y no le pasa nada no se rompe ni nada yo llevo así mucho tiempo porque al no tener entrada no amplifica y ya está, basta con poner el canal que no se esté utilizando con el volumen a cero.
Subir
ruben_gutzz
#5 por ruben_gutzz el 20/09/2017
#4 #3 #2
muchas gracias por solventarme la duda, hoy lo he probado y funciona todo a la perfeccion, ahora planteo otra duda que he leido por ahi, pero prefiero hablarlo con gente que la tenga, he leido que puedes usar por ejemplo el canal A en una salida de 4 ohm y el b en una de 8 porque tiene las salidas independientes y no se afectan, esto es cierto?
porque si es asi vendria muy guay para poder combinar otra cab con otra impedancia
saludos y gracias!
Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 21/09/2017
Eso ya no lo he probado yo nunca , pero que problema va a haber ? siempre
que corresponda los ohmios de salida de la etapa con los de la pantalla , la
carga esta correcta. Yo no lo he hecho pero si se me diera el caso "yo" lo probaria,
ya que la carga al canal es correcta y yo creo que no debe de pasar nada.
Subir
min
#7 por min el 21/09/2017
Aúpa Rubén. Yo uso la misma etapa con dos 4x12's y , sí. La conecto en estéreo. En bolos más pequeños , ó salas cerradas , acostumbro a usar sólo una , también en estéreo.
No tienes problema , en principio , por usar sólo un canal. Pero has de tener en cuenta que usarás 2 válvulas , aunque estén encendidas las 4.
Simplemente por amortizar la vida de las válvulas , merece usar los dos canales.
Ahí te dejo el manual de la 2 fifty.
Espero haberte ayudado....
Salud..!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2-Fifty.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo