Duda entre Marshalls: ¿TSL 602 o AVT150X?

toni_daredevil
#1 por toni_daredevil el 10/03/2008
Dudo cual combo Marshall comprar:

TSL 602, TODO válvulas, cuatro canales, etc, 60W, por 1.290 euros.
AVT 150X, sólo una válvula en el previo, cuatro canales, etc (es la versión moderna de los clásicos valvestates), 100W, por 679 euros.

Supongo que no hay color, el TSL 602 sólo por las cuatro válvulas es una pasada, ya se nota en el precio :mad:, pero me da miedo que sea poco potente (60W en contra de los 100W del AVT 150X). Hasta ahora tenía un valvestate de 80W y estaba muy contento con él, hasta que murió.

Se agradece ayuda, de hecho la necesito. ¿Haré corto con los 60W en los ensayos? No quiero tener que forzar el volumen demasiado para poder llegar, pero ese sonido con cuatro válvulas me atrae mucho.

¿El ampli de válvulas exige un mantenimiento específico? Con el valvestate de 80W nunca lo necesité, pero sólo tenía una válvula en el previo.

Gracias de antemano por los consejos.

Toni
Keep on rockin'
Subir
fali
#2 por fali el 10/03/2008
Con 60W a valvulas tumbas a cualquier ampli de guitarra a transitores... yo con mi jcm2000 de 40 si lo pongo a tope, tu valvestate ni se oiria :risa: ...

Haz una busqueda por el foro que hay mucha info de estos amplis... :saludo:
Subir
salas
#3 por salas el 10/03/2008
Puedo contestarte en cuanto a potencia...

Para nada se te va a quedar corto para ensayar 60 w a válvulas. Ten en cuenta que la equivalencia de watios de válvulas a transistores es de 40w válvulas = 75w transistores (esto es orientativo). Me refiero a que la potencia real a válvulas es mayor que la de transistores. Con ese ampli 100% válvulas a 60w te sobra para tocar en ensayo. Yo tengo un 120w a transistores y me sobra muchisimo del potenciómetro de volumen (lo pongo a bastante menos de la mitad). Y con el TSL puedes tener una potencia similar e incluso superior a la de mi ampli. Y además ganándole una claridad al sonido a alto volumen mucho mayor (esto para mí es lo más importante).

Por lo que se refiere al TSL pues un amigo se lo acaba de comprar esta semana en formato combo de 60w también y aun no lo he probado pero espero hacerlo pronto...

Un saludo
Subir
yio_o
#4 por yio_o el 10/03/2008
estate seguro de que el tsl no se te queda corto
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 10/03/2008
Yo te recomiendo el TSL, lo probe y es un sonido guapo, eso si marshall para limpios, ya sabes un poco guarretes, eso si crunch y caña...eso si te tiene que gustar el tono marshall
Subir
toni_daredevil
#6 por toni_daredevil el 12/03/2008
Gracias a todos, habéis solucionado mis dudas!

Keep on rockin'
Toni
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo