Duda entre Ibanez Jem Jr & RG350

maritoaguilera
#1 por maritoaguilera el 23/07/2010
Bueno tenía ganas de cambiar mi primera guitarra (Ibanez GRG121) y termine viendo la Ibanez Jem Jr & la Ibanez RG350DX.

Mi duda es simple, ¿Tecnicamente cual es la diferencia entre estas 2 guitarras? Porque vi las especificaciones técnicas de ambas y eran similares (Neck: Wizard II Maple, Jumbo Frets, Basswood Body, Edge III Tremolo), excepto que la Jem Jr trae capsulas Inf 1 y 2, & que la RG350DX viene con capsulas Inf 3 y 4. He escuchado que la Jem Jr es una Gio pintada de blanco, lo cual me parece una estupidez, ya que la calidad que existe entre la Jem Jr (talvez no es la que ocupa Steve pero es bastante descente) y una Gio es grande, entiendase calidad, sonido y estética. En cuanto a la RG350DX, pienso que es exactamente similar a la Jem Jr, pero no quiero quedarme con las dudas.

Esperando que respondan lo más objetivamente, saludos ;)
Subir
Pedro MA
#2 por Pedro MA el 23/07/2010
MaritoAguilera escribió:
Bueno tenía ganas de cambiar mi primera guitarra (Ibanez GRG121) y termine viendo la Ibanez Jem Jr & la Ibanez RG350DX.

Mi duda es simple, ¿Tecnicamente cual es la diferencia entre estas 2 guitarras? Porque vi las especificaciones técnicas de ambas y eran similares (Neck: Wizard II Maple, Jumbo Frets, Basswood Body, Edge III Tremolo), excepto que la Jem Jr trae capsulas Inf 1 y 2, & que la RG350DX viene con capsulas Inf 3 y 4. He escuchado que la Jem Jr es una Gio pintada de blanco, lo cual me parece una estupidez, ya que la calidad que existe entre la Jem Jr (talvez no es la que ocupa Steve pero es bastante descente) y una Gio es grande, entiendase calidad, sonido y estética. En cuanto a la RG350DX, pienso que es exactamente similar a la Jem Jr, pero no quiero quedarme con las dudas.

Esperando que respondan lo más objetivamente, saludos ;)


La Jem Jr te refieres a la Jem 555? si es la Jem 555 no debería traer INF, sino DiMarzio Evolution.

Si no es la 555 no sé qué modelo es, en españa esa no se comercializa.

Saludos.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 23/07/2010
Pedro MA escribió:
La Jem Jr te refieres a la Jem 555? si es la Jem 555 no debería traer INF, sino DiMarzio Evolution.

Si no es la 555 no sé qué modelo es, en españa esa no se comercializa.

Saludos.


La Ibanez q dice MaritoAguilera es la Ibanez Jem Jr., esta: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/electricas/ibanez/images//big/Ibanez_Guitarra_JEM_JR.jpg . La signature de Vai mas barata, por ahora...

Con respecto a la RG 350 DX, estas dos son iguales en componentes y eso, menos en las pastillas, como dices, en la estetica obviamente. Ve por cualquiera de las dos, son muy similare, las pastillas son diferentes (sonoramente), pero al final las dos nesecitaran un cambio de pickups para q te quede una buena guitarra.

Mira tambien algunas Jackson y LTD, q por precios similares son mejores. De Jackson pueden ser estas dos: JACKSON 2911103522 GUITARRA ELECTRICA ,DX10D,COBALT BLUE - $ 2802.28 en MercadoLibre ; JACKSON MG DXMG DINKY JAPON CON EMG HZ GUITARRA - $ 3127.00 en MercadoLibre . Suerte...
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 25/07/2010
la rg350 trae inf 3 y 4 que tienen mas dist, pero lo que no me gusta es la inf 4 que es algo chillona,la termine cambiando por dimarzio, pero que mas queres por lo que vale la guitarra, la jem trae inf 1 y 2 que he leido que tienen menos dist pero tienen mas medios a diferencia de las 3 y 4,
creo que seria mejor la rg350 ya que dicen que la jem es una gio pintada blanca con vuenas pastillas y otras cosas mas( no creo eso, perome sorprendi cuando vi que en la pagina de ibanez chile dice que la jem jr es gio), te recomiendo que las prueves las dos si puedes en el mismo ampli, yo preferi la rg por que tenia el pickward en perla y traia inlays bellos y binding en el mastil, lo que me gustaria seria un hibrido entre las 2, el body de la jem, el pickward de la rg, el mastil de la rg, los herrajes y puente de la rg, las pastillas de la rg pero blancas al igual que las perillas, que bella guitarra no?
elige la que mas te guste! que sea jem o que tenga mejores detallitos como la rg
Subir
zorrock
#5 por zorrock el 28/07/2010
sergio vai escribió:
la rg350 trae inf 3 y 4 que tienen mas dist, pero lo que no me gusta es la inf 4 que es algo chillona,la termine cambiando por dimarzio, pero que mas queres por lo que vale la guitarra, la jem trae inf 1 y 2 que he leido que tienen menos dist pero tienen mas medios a diferencia de las 3 y 4,
creo que seria mejor la rg350 ya que dicen que la jem es una gio pintada blanca con vuenas pastillas y otras cosas mas( no creo eso, perome sorprendi cuando vi que en la pagina de ibanez chile dice que la jem jr es gio), te recomiendo que las prueves las dos si puedes en el mismo ampli, yo preferi la rg por que tenia el pickward en perla y traia inlays bellos y binding en el mastil, lo que me gustaria seria un hibrido entre las 2, el body de la jem, el pickward de la rg, el mastil de la rg, los herrajes y puente de la rg, las pastillas de la rg pero blancas al igual que las perillas, que bella guitarra no?
elige la que mas te guste! que sea jem o que tenga mejores detallitos como la rg




holas.. Sergio entonces tu supongo q has probado ambas, prefieres la RG? esq estoy en ese dilema de entre la jem jr yla 350 dx:roll:
Subir
Uberlis
#6 por Uberlis el 11/11/2010
Prefiero la rg350 por que la jemjr tiene un monkey grip y las unicas diferencias aparentes es la estetica pero en realidad como ya sabes la jem es gio lo que significa que fue fabricada en china (menor calidad, gama baja) en cambio la rg350 se fabrica en indonesia, si no me equivoco, por lo que esta bajo un mejor control de calidad.
Prefiero la RG350
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 11/11/2010
preferi la rg350 por lo dicho antes y por que quero tener una guitarra mas propia, no quero copiar a vai, pero me inspira, ademas tiene mas bonitos acabados, y para no tener 2 jems, por que a futuro quero la jem7v,
aun se fabrica la uv77mc? la que uso vai en whitesnake, con swirls, o es edicion limitada? la quero para cuando trabaje!
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 11/11/2010
sergio vai escribió:
preferi la rg350 por lo dicho antes y por que quero tener una guitarra mas propia, no quero copiar a vai, pero me inspira, ademas tiene mas bonitos acabados, y para no tener 2 jems, por que a futuro quero la jem7v,
aun se fabrica la uv77mc? la que uso vai en whitesnake, con swirls, o es edicion limitada? la quero para cuando trabaje!


Las Jem que estan en stock, segun la pag de Ibanez, son estas: http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/Series-jem , y no, no aparece la uv que dices,, solo esta la uv777, pero no es swirl... y en guitar-center tampoco figura... Pero quizas la puedas encontrar usada en ebay :no_lo_se:
Subir
Sergiolution
#9 por Sergiolution el 11/11/2010
papasmamas escribió:
Las Jem que estan en stock, segun la pag de Ibanez, son estas: http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/Series-jem , y no, no aparece la uv que dices,, solo esta la uv777, pero no es swirl... y en guitar-center tampoco figura... Pero quizas la puedas encontrar usada en ebay :no_lo_se:

hace un mes aparecia! m entristesi cuando desaparecio del catalogo... uwajjajaj,
Subir
Sebastián
#10 por Sebastián el 25/09/2013
la jem jr es la 333 no la 555 para los que dicen eso
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 25/09/2013
#10

Este post es muy viejo, intenta no revivir post tan antiguos.

Además, de la Ibanez Jem que se hablaba era efectivamente de la 333, que también tiene el nombre de Jem Jr. Búscala en google, es una Jem copia de la 555 pero de mucho menor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo