Duda entre guitarras!

Paula
#1 por Paula el 31/05/2016
Ey! Una ayuda por favor! No se mucho de guitarras y tengo dudas entre dos modelos, es un regalo para otra persona que toca rock. Dudo entre el modelo de gibson Chris Cornell ES-335 Black Flat y la Les Paul Custom black beauty. Thanks!!
Subir
sbiky
#2 por sbiky el 31/05/2016
Hola, quieres ser mi amiga tambien? jejeje
Es broma XD

Pues los modelos que dices son los icónicos de la marca Gibson, el ES335 es semihueca, es un guitarrón con un gran sonido, muy resonante y muy clasica, no sé que caracteristicas especiales tendrá con la firma de Cornell pero vamos, sacará un sonido muy vintage pienso yo.
La Les Paul Custom Black es otro clásico de la marca, es una guitarra por lo general más cañera y densa.

Asi que es decidir entre un sonido más vintage y otro más cañero, ambas son algo distintas.
Subir
Paula
#3 por Paula el 31/05/2016
Otra duda que tengo es que en la misma Chris Cornell ES-335 hay una variante según color, en la verde oliva tiene un vibramante que en la versión negra no tiene, no sé si esto un detalle importante a nivel de sonido o sólo es puramente estético. Si ayuda al sonido sería interesante en caso de declinarme por esta guitarra conseguir un vibramante para la negra, ¿no?

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/ES/Gibson-Memphis/Chris-Cornell-ES-335.aspx



Subir
sbiky
#4 por sbiky el 31/05/2016
El uso de ese puente con palanca depende de quien toque, si le gusta, si no... va con cada uno.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 31/05/2016
Voy a decir una obviedad, pero, ¿Ya sabes de cuanta pasta estamos hablando, verdad?
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 31/05/2016
Hola :)

Yo te voy a recomendar, que si vas a regalar una de esas 2 guitarras, lo mejor es que le preguntes a esa persona que guitarra le gusta más, esa persona mejor que nadie sabe que tipo de guitarra le gusta y que estilo piensa tocar con ella.

Hay personas a quienes les gustan más las stratos, otros las telecaster, otros prefieren una buena LesPaul, otros dirán que la LP pesa mucho que mejor una 335 .... Como te dejes guiar en una pregunta así por nosotros, vas a terminar con un cacao mental que no veas.

Si tu le vas a regalar la guitarra, diselo:
"Si quisieras una guitarra nueva, cual te gustaría?" ... Así, dellll tironnn jejejeje
Subir
Paula
#7 por Paula el 31/05/2016
Si claro, son guitarras muy caras. Hay a quién le gustan las motos, a quien a hacer viajes, a quien los coches antiguos, a quien varias cosas... pero como es un regalo a ese quien que ama tocar las guitarras, y se que esas guitarras serian su ideal, y seguramente se convierta en la guitarra definitiva de su vida... Ya que hay que gastar tanta pasta y yo se tampoco se del tema, necesito consejo para al menos no meter la pata.
Subir
Paula
#8 por Paula el 31/05/2016
Hulas Horacio!! Si más o menos se por donde irían los tiros, prefiero no preguntarle porque no se lo espera, ambas guitarras son buenas ¿no? En calidad y sonido cualquier guitarrista que se precie y que ahora toque un instrumento inferior (en materiales y precio), estará feliz de abrir un paquete con cualquiera de las dos guitarras? o hay una de las dos que prima abismalmente sobre la otra? serán utilizadas para rock y blues
Subir
Horacio Tweed
#9 por Horacio Tweed el 31/05/2016
Bueno, esta claro que cuando le pongas el estuche delante y lo abra lo vas hacer súper feliz jejehe.

Tanto la 335 como la LesPaul sirven las 2 para blues y rock, y son buenas y bla bla bla ...

Mi opinión, es que esto vale mucho dinero, y ya que vas hacer el regalo pues que aciertes. Si no quieres preguntarle tu, búscate a alguien que le pregunte jejeje.

Es que esto de las guitarras, parece una tontería, pero además que la guitarra suene bien, sea buena y sea bonita, es muy importante que sea cómoda.

Algunos prefieren unos perfiles de mástil concretos, o trastes de un tipo, o no soportan mucho peso y prefieren una guitarra más ligera ...

Lo que esta claro que sea la que sea lo vas a sorprender jejehe, ... y que para los próximos reyes magos, aquí todos los del foro van a pedir una novia o mujer como tu jajajajs :)
Subir
Paula
#10 por Paula el 31/05/2016
Genial! creo que se cual es! Voy a por ella! Muchas Gracias! Ya les contaré su reacción!
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 31/05/2016
#7

Y también te diré otra obviedad... tu amigo se acaba de ganar a una legión de haters... conmigo como su presidente, que no podemos con la envidia por ese fabuloso regalo. :diablo:


nah!! que la disfrute!! :L:
Subir
Arsenio Hernández
#12 por Arsenio Hernández el 31/05/2016
La Black beauty, fijo que aciertas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo