Duda entre escala mayor y menor

miga
#1 por miga el 26/06/2008
Mi duda es la siguiente. Toda escala mayor tiene una escala menor relativa, por lo que por ejemplo la escala mayor de DO tiene las mismas notas que la escala menor de LA. Eso quiere decir que los patrones del mastil de la escala mayor y el de la escala menor natural son los mismos (con la tonica en otro lugar)?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 27/06/2008
sastamente!:ok:
la figura de la escala menor estaria desplazada dos tonos mas arriba con respecto a la figura de la escala mayor.:saludo:
Subir
fabricccio
#3 por fabricccio el 19/09/2008
tienes el guitar pro? si lo tienes podras encontrar que en la parte superior hay una opcion que dice escalas, y encontraras un monton de escalas, pones la opcion para que se visualize en el mastil y ahi tendras todas las notas que conforman la escala, y de ahi podras hacerte tu dibujo mental.......si no lo tiens avisame me estare pasando para ver que respondes mas tarde, asi tal vez te pueda tirar una imagen, o simplemente buscala en google, debe haber un monton de ese tipo de cosas....por que ahora que me acuerdo no como poner fotos desde mi Ordenador hacia algun Topic del foro.....nos vemos tio
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 19/09/2008
Es muy facil....

Una escala mayor tiene su relativa menor 3 semitonos hacia atras
Una escala menor tiene su relativa mayor 3 semitornos hacia adelante

Ejemplos:

Sol mayor - mi menor
Fa menor - La bemol mayor
La menor - Do mayor
Etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas