Duda entre dimarzios

Yggdrasil
#1 por Yggdrasil el 04/05/2017
Buenas!

Estoy pensando en cambiar la pastilla de puente de mi ibanez rg3120 y dudo entre la super distortion y la super3. Agradeceria opiniones sobre cual le puede sentar mejor, seria para tocar metal en general.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Yggdrasil
#2 por Yggdrasil el 04/05/2017
Upppsss!! Creo que esto no va aqui...

Algún moderador puede pasarlo a su ubicación correcta?

Gracias
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 04/05/2017
Ninguan de las dos para metal, bueno depende de que metal hablamos si es heavy metal cualquiera de las dos, son similares ambas. La super 3 un poco con graves más centrados y menos borrosa, pero ambas en la misma línea de sonido.

Pero para metal moderno o Djent Dimarzio tiene pastillas como las D-activator o las Titan mucho más adecuadas para esos estilos incluso la x2n o Crunch lab.

Suerte.
Subir
Yggdrasil
#4 por Yggdrasil el 05/05/2017
Gracias por el comentario!

Lo que busco es una pastilla digamos polivalente dentro del genero, me gustaria probar una alternativa a la tone zone...

Que quieres decir con lo de "borrosa"?
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 05/05/2017
Pues eso mismo, que se emborrona menos en los acordes con distorsión que la Super distortion, pero es una variante de esta.

La super 3 la lleva el guitarrista de Def Leppard en las Jackson desde hace años y si has probado la PC 1 sabrás como suena. Yo distingo dos tipos de pastillas, las de corte. Que tienen menos graves y más medios agudos, son más para solos (aunque valgan igual para todo) ya que al tener los graves menos retumbantes y borrosos se mantienen más apretadas bajo ganancia, suenan más estrictas.

Aquí podriamos incluir las Jb, evolution, las d-activator, la Dimebucker, las Bill Larenwce, las Dough Aldrich, las Barenuckle rebell yell por ejemplo (hay muchas más, esto es solo una muestra).

Y luego tenemos las de puñetazo, las que cuando haces una acorde te rompe las costillas y suenan más como un muro de sonido, como la Tone zone que tienes, las Custom de Duncan, las Gibson 500 t o las Invader, las Transition, las 57 classic plus (esta más clásica, pero en una buena losa de caoba al tocar un acorde es un muro en amplis con el34), las x2n, y muchas más claro, pero te haces una idea.

La super distortion, tiene un sonido muy caracteristico, por un lado tiene igual de graves que la tone zone (bueno algunos menos, la tone zone se diseño para engordar el sonido de una guitarra con Floyd para Paul Gilbert) pero a la vez suena más clásica. Luego de la Super Distortion sacaron varias varientes, solo cambiando un poco el bobinado, como son la Super 2 y 3 y la Dual sound, pero todas estas pastillas son de la misma familia. La super 2 era el diseño de Dimarzio de una Super distortion para el mástil.

No sé si te habré aclarado algo. Suerte con la busqueda.
Subir
Yggdrasil
#6 por Yggdrasil el 05/05/2017
Muchas gracias por toda esa informacion yodaferth, me resultara muy util :ok:

Meditando un poco, creo que lo que busco es una pastilla con el cuerpo y la oscuridad de la tone zone, pero que me de el timbre en solos que me da esta misma con tilo y sobretodo con aliso, en caoba no me termina de convencer, no se si me explicado bien... :)
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 05/05/2017
Es que la tone zone se diseño para Paul Gilbert que quería una pastilla que engordara las guitarras de tilo y sonara con el cuerpo de una Les Paul.

A pesar de lo que leas de que se diseño para la Music Man de Van Halen, no es verdad. la pastilla ya la tenían de antes (yo tengo una de las primeras y no había salido todavía ni se la esperaba la Music man Van Halen), igual que la steve special, que se la diseñó Steve Blutcher para él mismo, y luego la popularizo Petrucci.

Creo que de las que propones te vendría bien la Transition, con mucho puñetazo y muy bonita, casi como una 36 anniversary con el doble de volumen en salida. O la Super 3, esta va bien en caoba también, y tiene más definición que la Super distortion, que por cierto esta diseñada para caoba y con las Les Paul en mente, para empujar amplis sin volumen master más facilmente al overdrive.

Y otra preciosa en tilo muy bonita en limpio y con una distorsión muy suave es la Breed, está es otra que está diseñada para hacer que las Jem tengan un aire a lo Les Paul, yo la tengo en una RG y es la caña. Tiene mucho cuerpo, pero los graves son más tight y los armónicos preciosos.
Subir
Yggdrasil
#8 por Yggdrasil el 05/05/2017
La breed ya la tuve hace tiempo y no termino de convencerme. La super3 tiene muchos numeros, pero seguire investigando, a ver que tal la transition...

Por cierto, que opinion te merece la dominion?

Gracias
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 05/05/2017
La Dominion no la he probado, ahí no te puedo ayudar; lo siento.

Pero por lo que se lee en los foros de Duncan es como una 59 o Custom de Duncan y no creo que sea lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo