Duda con elección

soge
#1 por soge el 12/11/2007
No se me ocurrió un título más trillado que ese pero bueno :saludo:

Un saludo amigos españoles, hace poco encontré estos foros y me parecieron interesantes por todo el contenido que manejan en ellos. Pero por cuestión de tiempo, voy al grano con mi asunto.

Tengo alrededor de 4 años tocando guitarra (acústica), y de un tiempo a la fecha he tenido ganas de dar un salto a la eléctrica, soy fanático de varios géneros musicales, pero principalmente del metal y quisiera saber si alguien me podría recomendar algunos modelos en general para lograr este tipo de sonido, y si se puede que sean versátiles en cuanto a otros géneros (me han recomendado hasta ahora la Yamaha Pacifica y la Ibanez GRG170DX). Mi presupuesto ronda por los 170 euros (convirtiéndolo a su moneda) mas o menos.
Así mismo quisiera saber opciones de amplificadores (el presupuesto antes mencionado sería solo para la guitarra) para de una vez tener lo necesario para ver que puedo hacer con esta cosilla :D.

De antemano gracias y un saludo desde México.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 12/11/2007
Por ese precio y viendo que sabes tocar, mírate en ebay a ver si encuentras un chollo de segunda mano, de una guitarra de gama media.

Imagen no disponible
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 12/11/2007
Bienvenid@ al foro, espero que disfrutes.

Te dejo algunos consejos importantes para recien llegados:
Recuerda usar el buscador antes de abrir un nuevo tema ya resuelto.
Mira antes de postear si es el lugar apropiado para hacer tu pregunta.
Recuerda que hay subforos moderados, si tu mesaje no aparece no dupliques, ESPERA..
Tambien te invito a leerte las FAQ:


FAQ Sobre el Uso del Foro

Y si estas empezando con la guitarra mira
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO


REvisa la biblia, existe una lista de guitarras ordenadas por precio.
Subir
elchonipam
#4 por elchonipam el 12/11/2007
Mírate las Cort que salen en la Biblia del guitarrista! o si no, como bien dice Iñigo, búscate un chollo en Ebay, que el otro día se vendió una Epiphone Explorer japonesa del 94 a 170 euros, ni más ni menos xD

Un saludo!
Subir
soge
#5 por soge el 17/11/2007
Gracias por la info, solo que por acá he visto las cort de los modelos que aparecen en su biblia, y acá están ligeramente más caras y como que me desaniman un poco xD.
Varias personas que han recomendado la Ibanez GRG170DX, dado para lo que la voy a utilizar (sólo es para mantener el hobby de tocar la guitarra, no quiero algo muy pro para tocar en vivo pero si algo que me dure más de 1 o 2 años tocando en mi casa), no sé si sea buena opción porque en la red me he encontrado con el hecho de que tienen ciertos defectillos a largo plazo.
Espero alguien me cuente alguna experiencia o referencia acerca de este modelo.

Y también como referencia, yo voy por algo nuevo, ya que no pienso estar cambiando a cada rato. No pienso hacerme una carrera de esto sino más bien liberar un poco el estrés diario (que con la acústica ya no me sirve mucho xD).

Gracias
Subir
soge
#6 por soge el 21/11/2007
Que tal, bueno yo aquí con unas opciones y dudas acerca de ellas. Me he encontrado unos modelos que me han agradado bastante de LTD y la verdad es que no están muy caros por acá.

Estos son los modelos que he visto y me han agradado:

ESP EC-50 Electric Guitar

ESP LTD EC-100QM Electric Guitar

ESP Viper-50 Electric Guitar

Algunos comentarios acerca de estas guitarras, si una de ellas no me conviene para nada y cosas así. Ah, y también quisiera saber si con estos modelos puedo tocar desde metal hasta soft rock, no espero un sonido muy claro pero sí que pueda ser un poco versátil y no siempre tan "dura".

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo