Duda sobre ecualización VOXAC15 C1

Juanjo
#1 por Juanjo el 19/04/2021
Buenas chicos!

Veréis, estoy pensando en comprarme el VOX AC15C1, y mi duda principal antes de probarlo es que en el canal Normal no lleva ecualización. Veo que lleva ecualización en el canal Top Boost, pero yo en los amplis que he tenido siempre he tocado en el canal normal. Uso muchos pedales, muchos de ellos con su propia EQ que siempre asimilo a la EQ del ampli, y tengo dudas de cómo rendirán los pedales en el canal normal que no lleva EQ, y los pedales en el canal Top Boost con Eq.

Tenéis experiencia con el ampli en este sentido? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos_No
#2 por Carlos_No el 19/04/2021
Yo he tenido el ac15 Handwired y mi sonido se centra básicamente en pedales y siempre usaba el canal normal con resultados satisfactorios. Sin pedales usaba el canal top boost puenteado con el normal y sonaba a gloria, pero ya te digo, a pelo. Una vez le cambié la válvula v1 a otra de menos ganancia y también me gustó el resultado tirando de pedales.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 19/04/2021
#1 Yo he tenido ese ampli, lo usaba en limpio y sacando el sonido con pedales.
En muchos caso el canal normal vs el "bright", por ejemplo un fender, lo que hacen es añadir un capacitor que deja que algunas de las frecuencias altas ignoren la seccion de eq del ampli, entonces es como si siempre estuvieran al 10. En el caso del vox añado un circuito treble boost (que realmente mas que subir agudos recorta graves), al amplificador, los controles de agudos y graves del canal top boost serian los controles del trebble boost.

Si el ampli esta limpio no hay tanta diferencia entre el canal normal y el top boost, creo que se empieza a notar mas cuando aprietas las valvulas, el top boost te va a dar mas definicion porque puedes recortar graves o subir agudos.

En mi caso tenia el master al 10 siempre y solo movia el volumen del canal correspondiente dependiendo de cuanto volumen necesitase, esto me daba un sonido mas "gordo" y con mucho techo limpio para que el ampli nunca saturase por los pedales.
En el top boost tenia los agudos y los graves sobre las 11:00 esto consigue que la eq del ampli sea bastante plana, si usas pedales es util para que se mantenga el sonido de la cadena.
El tone cut a 0, si tienes una configuracion diferente a la mia probablemente quieras recortar algo los agudos, pero con el master al 10 y la eq plana el sonido no era chillon.
Subir
ori43
#4 por ori43 el 19/04/2021
Yo uso el canal normal con pedales y uso el tone cut dependiendo de si conecto una fender o una gibson, y como dicen por arriba master subidito y le doy al volumen del canal
Subir
albertopinheiro
#5 por albertopinheiro el 20/04/2021
Yo toco con ese mismo ampli. Le hice la bright cap mod en el canal top boost y le cambié las valvulas de previo por unas 5751. Toco siempre en el canal top boost con pedales y suena increíble. Antes de hacerle la modificación los pedales sonaban bien, pero los overdrives me sonaban demasiado brillantes.

Suelo tocar con el master alto (entre el 6 y el 10), el tone cut a la mitad, graves al 6, agudos al 3-4, y ganancia a la mitad (antes de meterle las válvulas 5751 solía poner la ganancia al 3-4). Toco con una telecaster cuyas pastillas son más brillantes que unas pastillas estándar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo