Duda devolución Gibson

noyk
#13 por noyk el 04/05/2021
Si fuera mia, me la quedaría. Ahora, si te va a rayar el tema, cambiala si no solo verás "la marquita".
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Narro Navarro Donaire
#14 por Narro Navarro Donaire el 05/05/2021
#13 realmente no me molestas ver el defecto, tengo más guitarras con marcas de batalla, pero lo que me molesta es precisamente eso, que son marcas producidas por el uso no por un mal control de calidad. Seguramente me la quede, fue más el calentón del momento de ver la dichosa marquita que otra cosa.

Un saludo y gracias.
Subir
1
daniguner
#15 por daniguner el 05/05/2021
Una standard 60s no? Cuando te gastas 2000 y pico pavos en una guitarra lo mínimo es un buen control de calidad para evitar esos defectos de acabado. A mi personalmente le falta rizado en la tapa, si quiero una buena les paul plain me iba de cabeza a por una classic que suelen venir con unos plain chulisimos, si tienes la marquita y te raya mucho si la cambias te puede salir bien, algin compañero del foro se ahorra unos euros comprandola b stock y la que te llegue seguro la revisan antes de enviartela, yo cambie una vez una pero porque me llegó de thomann con el selector de 3 posiciones roto, me ofrecieron enviarme uno, pero la mande devuelta y me enviaron otra mucho pero muchísimo más ligera y resonante, fue el destino quizas pero gane por no conformarme
Subir
2
Victor Gabriel
#16 por Victor Gabriel el 05/05/2021
Pues francamente.. yo la devolveria.. por lo que valen deberían estar perfectas, ya lo hemos hablado alguna vez en unos 10.000 hilos... o que te hagan un descuentazo y entonces te lo piensas.
Ahora que estando como esta la cosa en Gibson, joder, si suena de puta madre, igual te puede merecer la pena quedártela, que he escuchado cada cosita ..
Subir
1
Dani S.
#17 por Dani S. el 05/05/2021
noyk escribió:
cambiala si no solo verás "la marquita".
a mí me pasaría eso, lo mismo si me compro un coche y viene con un rascón. Si es de segunda mano o se la hago yo vale, cosas que pasan, pero nueva la devolvería.
Subir
1
Apodo
#18 por Apodo el 05/05/2021
Narro Navarro Donaire escribió:
La marca solo se ve cuando le da la luz en un ángulo muy concreto, es complicado de ver si no sabes que está, incluso sabiendo que está es difícil de ver si no encuentras el ángulo justo.


Si has tardado mes y pico en darte cuenta, no se nota al tacto porque no es superficial sino algo debajo del acabado y cuesta tanto tanto tanto verlo... yo me lo pensaría en función de cuánto me gustase el resto de la guitarra. Particularmente no me gusta mucho la tapa de esa guitarra en concreto con prácticamente 0 flameado, desparejada, un sunburst un poco "raro" (si es realmente como se ven en la foto)... así que la marquita bajo el acabado sería la excusa perfecta para devolverla. Pero si a ti sí te gusta la imagen general de la guitarra, te gusta la parte trasera y sobre todo sobre todo te gustan el resto de aspectos (tacto, peso, sonido...) pues igual te arriesgas a recibir una sin "defectos" pero que te diga menos ¿no? Vamos, depende de lo contento que estuvieras con la guitarra durante todo este tiempo, si estabas encantado pensando que era una de las de quedarse, o simplemente una guitarra más...


Narro Navarro Donaire escribió:
Está llegó incluso con restos de cola en algunas zonas, pero eso fue fácil de limpiar.


¿No serían restos de pulimento? No tengo mucha idea de carpintería (por no decir ninguna), pero "restos de cola" y "fácil de limpiar" de entrada me suena raro sobre todo en una guitarra de acabado "delicado". Aunque si es correcto... algo más que habré aprendido hoy!


Narro Navarro Donaire escribió:
en lo del diapasón mucha razón. Voy a darle una pasada de aceite de limón.


Mmmmm... no sé si es buena idea hacer según qué a la guitarra si estás pensando en devolverla. Que no tiene por qué pasar nada (de entrada les estarías haciendo un favor) pero para qué arriesgarse a que luego te pongan alguna pega, quizás.
Subir
1
okusai3000
#19 por okusai3000 el 05/05/2021
La marca diría que es lo de menos, lo que yo no puedo entender es cómo si el principal la diferencia entre una Classic y una Standard 60s es la tapa (quitemos de lado la electrónica sin placa PCB), estos modelos plain top llegan a salir de la fábrica.

En Alfasony, Barcelona vi una exactamente igual, sin el más mínimo flameado, y vendiéndose como Standard, y claro 2200 pavos.
Subir
1
Narro Navarro Donaire
#20 por Narro Navarro Donaire el 05/05/2021
Acabo de hablar con ellos, mañana me la recogen y me la mandan en acabado Unburst, esta es en acabado Iced tea. Pagando la diferencia de precio claro, aunque no es mucho. Lo malo realmente, que me toca esperar hasta principios de Junio que tengan Stock, no tienen disponibilidad inmediata de ninguno de los 3 acabados.
Subir
DaniDCR
#21 por DaniDCR el 05/05/2021
Acerca de lo que dicen los compañeros del flameado de la tapa...
Pero no se puede pedir que te envíen fotos de la guitarra real que estás comprando??
No se.... yo no compraría una guitarra de éstas así a ciegas... vete a saber qué te llega. :|
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/05/2021
#21
Pues a no ser que la tengan en stock en la tienda...se ve que no. La enviarán directamente desde la fábrica seguramente. La verdad es que es una putada...yo las Tokai que he comprado,ha sido sabiendo cómo eran y su peso exacto. Lo bueno de una distribuidora más pequeña como Tokai es que son bastante más accesibles en este aspecto,también porque trabajan con unos stocks mucho mas pequeños,claro.
Subir
1
Rolleig
#23 por Rolleig el 05/05/2021
#1
si una guitarra suena bien no la cambies por otra aunque sea del mismo modelo, especialmente si trata de una “marca” como esta. Hay variaciones entre guitarras y Gibson no es la marca más constante.
Subir
1
sustain
#24 por sustain el 05/05/2021
Si has tardado más de UN MES en ver una marca...

No entiendo cómo os puede llegar una guitarra tan cojonuda y en lugar de estar emocionados por tocarla, estáis dándole vueltas para devolverla y os tiráis sin guitarra luego un mes.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo