Duda: Cort M600t o Yamaha Pacífica 112

l10co
#1 por l10co el 09/06/2013
Buenas! Soy nuevo en la comu y quisiera consultarles..
Les comento, toco viola criolla y el sueño de mi vida fue tener una viola eléctrica.
Ahora, quisiera saber qué viola recomiendan. He leído mucho (muchísimo) en internet de diversas violas pero nunca pregunté y mi duda está:

-Yamaha Pacífica 112j o
-Cort M600t

Ahora, probé ambas violas y me gustan las dos. En realidad me gustan todas, jaja! Por eso quería saber qué recomiendan usteds. El precio de la Cort es más elevado pero puedo pagarlo.

Amo el blues, rock & blues, rock 'n roll clásico, hard rock y estos estilos. No me interesa tocar metal.

Se que la elección de la guitarra es puramente personal. Cada uno la prueba y elige la que mejor se adapte a sus necesidades. LA pregunta es entonces ¿Conviene gastar un poco más e ir a por una Cort M600t con respecto a sonido, calidad, etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
l10co
#2 por l10co el 14/06/2013
Ningyuna respuesta??
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 14/06/2013
no he tocado con una pacifica 112. si lo he hecho con una 212. me parecio una buena guitarra con un buen sonido, que para lo que tu quieres tocar, te vendria muy bien.
ahora eso si, tambien he probado la cort m600t y es otra cosa, al menos para mi gusto. tiene unos acabados muy buenos, buenos materiales y un mejor sonido. me gusta muchisimo. el modelo en cuestion lo he probado varias veces de un forero, thetrooper, y de verdad me encanta.
a mi si me compensa la diferencia de dinero, pero tu eres quien debe decidirlo ;)
saludos compi y bienvenido :D
Subir
l10co
#4 por l10co el 14/06/2013
Aha, esas son las cosas sutiles que a uno que no tiene experiencia se le escapan..
De las dos es la que más me gusta, la Cort, pero siempre está bueno sacarse las dudas para evitar lamentos luego.
Gracias por tu respuesta!
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 14/06/2013
Hombre, es que no es una comparación justa porque esa pacifica es la más barata de la gama y cuesta prácticamente la mitad que la cort.
La cort parece bastante superior, lleva pastillas duncan designed 102 (copia de las JB y Jazz) y puente wilkinson.
Subir
Andres Ferreira
#6 por Andres Ferreira el 14/06/2013
amigo, la cort m600t es muy superior a esa yamaha yo sin pensar dos veces la compraria, es mas, la cort m600t es una de las mas recomendables de la marca cort por su puente, maderas, acabados, pastillas y versativilidad ya que cuenta con potenciometro push-pull en el tono,
lo que a mi personalmente no me gusta de esta guitarra es que tiene 22 trastes a mi me gustan 24 pero solo es cuestion de gustos
Subir
l10co
#7 por l10co el 15/06/2013
Gracias por las respuestas!
Me he decidido por la Cort!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo