Duda de conector MIDI

mmguitar100
#1 por mmguitar100 el 22/06/2012
Hola gente:D
Tengo un piano barato jeje y pues pensaba en conectarlo a la pc para grabar por medio de un cable MIDI/USB. Aunque la verdad no entiendo mucho del midi aun pero estoy leyendo para entenderlo mas. Les quería preguntar si me conviene esta conexión:

8341dc732c49250345ee83db17d7a-1399166.jpg

http://www.guitarcenter.com/E-Mu-Xmidi-1X1-V3-USB-MIDI-Interface-107234981-i1483217.gc

Básicamente para lo único que la quiero es para grabar mi teclado en la pc con algún software como cubase sin tanto problema.
¿Qué opinan de éste????

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 22/06/2012
Me surge una pregunta: ¿Quieres grabar el sonido que sale de tu teclado o sólo las notas que tocas para luego asignarle sonidos por medio del PC tipo VSTi?

Los cables MIDI trasmiten información de las notas que tocas, velocidad, pedal de expresión, etc. Entonces al pasar eso al PC no tienes sondos sino eso, datos digitales con los que tu ya luego les pones sonidos descargados dela internet. UN ejemplo sería poner tu teclado conectado al PC y conseguir el Toontrack EZ Keys para disparar los sonidos de piano con tu teclado. Te dejo un video demostrativo de como usar un teclado via MIDI para usar sonidos programados en el PC:

http://www.youtube.com/watch?v=eKEUAX7b3A8



LA otra opción es que quieras grabar el sonido que sale directo de tu teclado al PC. En caso caso necesitas una interface de audio USB tipo M-Audio Fastrack USB II y otros de ese tipo. La opción económica es conectar a la linea de netrada (LIne In) del PC usando un pequeño convertidor.

Si quieres grabar MIDI y procesar con el PC entonces te sirve el cable que pones, perfectamente. SI quieres grabar los sonidos propios del teclado entonces como te dije, interface de audio o Line In.
Subir
mmguitar100
#3 por mmguitar100 el 22/06/2012
Pues primero pensaba grabar principalmente los sonidos directos del teclado a la PC sin usar ningún VSTi, pero creando el post decidí investigar un poco y me encontré varios programas interesantes (que no me habia dado el tiempo de buscar jajaja) y ahorita que ya me baje un par y viendo como funcionan creo que decido mejor por grabación por MIDI xD

Gracias por la respuesta
Por cierto, el video está padre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo