Duda compra guitarra (Ibanez / Harley Benton)

Daniel Cisneros Lopez
#1 por Daniel Cisneros Lopez el 21/08/2018
Buenas,
estoy pensando comprar una guitarra barata (estoy buscando algo sencillo para practicar en casa nada más y lo más barato posible, pero dentro de lo que cabe que no sea una castaña).
El caso es que tengo medio apalabrada una Ibanez GIO GRG 270 con un chico. Segunda MAno pero estado impecable por lo que se ve en las fotos.
Y en contrapartida, he estado mirando en THOMMAN la Harley Benton R-456FR BK que de precio sale algo más cara (que la otra que es segunda mano) pero claro, sería "A ESTRENAR" .
No se si en calidad se asemejan o qué me recomiendan ustedes.

Gracias de antemano. ROCK y CAÑA para todos!
Subir
deacy
#2 por deacy el 22/08/2018
Hola! Yo entre esas dos me pillaría la Ibanez de cabeza. Voy a suponer que es para empezar a tocar, así que creo que la single coil te va a dar mucho juego para ir viendo que sonidos te gustan y tal. El mástil te aseguro que te va ser más cómodo el de la Ibanez y en general te vas a sentir mejor con ella. El puente de la Harley yo no lo querría ver ni en pintura, ya solo viendo que está pintado en mate me está entrando un no sé qué. Si la Ibanez está realmente bien te merece mucho más la pena.

También te diría que si es tu primera eléctrica no empieces con una con puente flotante, te lo dice alguien que empezó con puente flotante. Te va a dar muchos dolores de cabeza hasta que te hagas con él, y en este rango de precios es literalmente una lotería que te salga bueno o malo.
Subir
xirabat
#3 por xirabat el 22/08/2018
Si esta en buen estado es mejor compra la ibanez.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 22/08/2018
La ventaja de la HB es que puedes pedirla y, si no te va, devolverla sin mayor problema

La ibanez tienes que probarla sí o sí antes de nada. Por muy buena pinta que tenga en las fotos, es una guitarra barata que ya tendrá su trote

Por lo demás, concuerdo con el compañero que te desaconsejó puente flotante
Subir
Daniel Cisneros Lopez
#5 por Daniel Cisneros Lopez el 22/08/2018
Gracias por vuestras respuestas.
Pues el Martes quedo con el chico para probar la Ibanez.
Me ha dicho que no tiene ampli, pero yo tengo un MicroCubo (estos amplis pequeños) y me lo llevaré y ya buscaremos algún enchufe (suena cutre pero que le vamos a hacer).

Qué es lo que debería mirar? Porque por mí, mientras no sea algo descarado (que trastee o que el desperfecto sea muy visible) no me daría cuenta de nada.
En las fotos se ve impoluta, que apenas la ha cogido vaya.

PD: No es mi primera guitarra, es la tercera, pero el presupuesto que tengo es cortito. También es la segunda que tengo con puente flotante y ya la primera me dió quebraderos de cabeza (Una GTX33 creo que son de la marca KAMMAN). Pero mi intención es usarla para tocar en casa en ratillos libres, no tengo más pretensiones que esa. Es más un capricho que otra cosa.
Subir
deacy
#6 por deacy el 22/08/2018
Pues mira sobre todo que te sea cómoda y estés a gusto tocando con ella, que el mástil no tenga una curvatura muy grande, ninguna raja en el cuerpo ni el mástil, probar las tres pastillas y poco más. En estos rangos tampoco puedes pedir mucho.

Si es tu tercera te diría que intentases ahorrar un poco más, creo que esa se te va a quedar corta, pero eso ya depende de lo que busques.

Cuando la veas nos cuentas qué te ha parecido y si la has pillado o no. Un saludo!
Subir
Daniel Cisneros Lopez
#7 por Daniel Cisneros Lopez el 22/08/2018
ok, lo haré. Gracias @Deacy!
Subir
1
Daniel Cisneros Lopez
#8 por Daniel Cisneros Lopez el 23/08/2018
Buenas,
he visto una Cort X Custom (la que lleva las pastillas DSeymour) que supondría un sobre-esfuerzo económico por mi parte.....
¿Pensáis que merecería la pena?
Me refiero en comparación con la Ibanez GIO GRG 270 y.....teniendo un poco en cuenta que no creo que salga de mi casa a tocar con ella.

gracias de antimonio
Subir
deacy
#9 por deacy el 23/08/2018
Yo soy muy fan de la serie X de cort así que no puedo ser muy objetivo, pero yo te diría que sí. Si te pillas la X-Custom ya tienes una guitarra que te va a servir muy muy bien para casa y si alguna vez en el futuro tocas fuera no se te va a quedar corta. Si el esfuerzo no es muy grande y te la puedes permitir ve a por ella, y si no me pasas a mí el anuncio y voy yo :meparto: :meparto:

Aquí te vas a encontrar a mucha gente que no hace más que criticar a Cort, pero te aseguro que en ese rango de precio es de lo mejorcito. Yo tengo una X-11 que tiene 6 años y todavía la sigo usando (justo la tengo en las manos ahora), tengo pendiente un cambio de pastillas, pero me parece un guitarrón por el precio que tiene, así que la custom ni te digo. Te importa decir por cuánto te saldría?
Subir
Daniel Cisneros Lopez
#10 por Daniel Cisneros Lopez el 23/08/2018
Pues entonces decidido!

Además me encanta como luce (de echo lo que me llamaba la atención de la HB era el look y este es parecido)

Haré un esfuercillo y para lo que toco yo la guitarra.....me da que esta será la definitiva.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo