Duda Compra Guitarra acústica o electroacústica

Alejandro
#1 por Alejandro el 10/04/2017
Que tal gente, necesito ayuda. Que piensan de que si podría comprarme una guitarra acústica para luego mas adelante amplificarla?

Digo esto, porque primeramente no necesito una electroacústica porque actualmente no toco en vivo, ni grabo ni nada por el estilo, pero mas adelante si.

Como bien saben, una electroacústica no conectada no suena lo mismo que una acústica, entonces lo que haría es invertir mas dinero en una acústica para aprovechar mas la madera ya que se centra mas en eso.

Me refiero sobre todo a la tapa solida ya que según estuve averiguando algunas electroacústicas gamas medias tienen tapa laminada y con ese mismo precio se puede comprar una acústica que posee mas mejor calidad la madera.Sé que las guitarra baratas de marcas se pagan por la marca y no por la calidad

En conclusión, conviene? esa es mi idea, lo digo desde mi poco conocimiento. O si también existen electroacústicas con tapas solidas económicas de buena calidad, hablo como de unos 300 dolares. Pienso comprar por Amazon, soy de Argentina y aca localmente esta muy caro todo.

Por otra parte, quiero que tenga radio 16" porque a diferencia de otras personas a mi se me hace mas fácil los acordes mientras mas plano es el diapasón, tambien por mi mano grande. Me fije las Yamaha y me gustaron pero no se bien, algún experimentado que pueda ayudarme..Si hay otra recomendación de marcas, sobretodo con radios mas plano y diapasón mas angosto.


Muchas gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 10/04/2017
Yo te aconsejo que compres la electroacústica y que toques con la guitarra desconectada, más adelante, cuando se te presente la necesidad de tocar en vivo puedes conseguir el amplificador, así te evitarás gastos en el futuro.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 10/04/2017
De dónde sacas que una electroacústica suena menos que una acústica ? Puedes encontrar la misma guitarra con y sin previo, y será la única diferencia. Tienes demasiados prejuicios respecto a la construcción de una y otras, la diferencia que puedes encontrar será el precio, porque el previo también lo pagas.
Si hablamos de guitarras de alta gama o de luthier podemos buscar algún reparo son agujerear el aro para poner la electrónica, pero en las guitarras accesibles no hace una diferencia apreciable.
Subir
Juan
#4 por Juan el 10/04/2017
Linux User. escribió:
De dónde sacas que una electroacústica suena menos que una acústica ?


Te iba a comentar lo mismo que el compañero. Un mismo modelo de guitarra suena prácticamente igual sea electrificada o no.

Aún así, si tu presupuesto es bajo yo también creo que deberías comprar una acústica "normal", ya que, a igual precio, muy posiblemente tenga más calidad la acústica, ya que el dinero se invierto únicamente en maderas y construcción. Además creo que con ese dinero puedes conseguir una guitarra decente, con tapa maciza. Y, con el tiempo, cuando lo necesites, le meter un sistema de amplificación. AL final te estarás gastando más dinero, pero la guitarra seguramente sea mejor que si te la compras electrificada desde primera hora.

Saludos!!
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 11/04/2017
Linux User. escribió:
De dónde sacas que una electroacústica suena menos que una acústica ? Puedes encontrar la misma guitarra con y sin previo, y será la única diferencia. Tienes demasiados prejuicios respecto a la construcción de una y otras, la diferencia que puedes encontrar será el precio, porque el previo también lo pagas.
Si hablamos de guitarras de alta gama o de luthier podemos buscar algún reparo son agujerear el aro para poner la electrónica, pero en las guitarras accesibles no hace una diferencia apreciable.


Todo lo que di a entender fue por mi poco conocimiento, no dije que fuera asi, es lo que averigüe de una forma rápida y lo expuse aca, a eso se deben mis prejuicios,que no digo que no tengas razón. Quizás me exprese mal con la electrificada en comparasion con la acústica, me refería más a la destinación que tienen cada una de ellas. Si bien, tengo entendido que las cajas de resonancia cambia el tamaño en una acústica y una electrificada, con eso no quise decir que suene menos (mi error) sino que en algo debe cambiar el sonido, creo... Gracias por responder
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 11/04/2017
#4 Si, lo entendí, lo dije desde mi completa ignorancia.
Eso mismo voy a hacer quizás, invertir en madera y construcción, y más adelante amplicar. Gtracias por responder
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 11/04/2017
Por ese dinero no hay demasiado para elegir, y el previo te suma unos $ 1000. En esa gama encuentras la misma guitarra con y sin electrónica, por eso te decía que no hay gran diferencia de volumen acústico. Por ejemplo la Cort ad810 es acústica y está 4 lucas, la versión electroacústica es la ad810e, la misma guitarra con previo a 5300. Muchos modelos se hacen con la misma plantilla y vienen con y sin electrónica. Misma guitarra diferente configuración.
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 11/04/2017
#7 aah perfecto, no sabia eso. Bueno, tambien estoy dispuesto a gastar mas. Tipo 10 mil, que por ahi andan rodando las Yamahas en ese precio en ML, como de las series fgx y fx, creo que eran esas, igual habia bastante pocas opciones. No se, tenes alguna recomendacion de algunas Yamaha por ese precio sea acustica o electroacust? Las cort tambien las vi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo