Duda compra de amplificador para novato.

Tartalo
#1 por Tartalo el 09/04/2020
Hola a todos.

Llevo un año con la guitarra y mas o menos 8 meses con la eléctrica.

Mi guitarra es una Ibanez RGA71QM y estoy buscando amplificador que no suene a juguete. El actual de 15w suena lo suficientemente alto pero el sonido es "pobre".

Voy a tocar en casa solo, no tengo ni planteo tener un grupo ni tocar con gente. Quiero algo que suene bonito.

Me gusta es metal pero a decir verdad disfruto muchísimo tocando canciones con acordes y punteos de rock etc.

Busco un sonido bonito el clean y que tenga también algún modo mas roquero.

Aunque no tengo vecinos quiero tener el volumen no muy alto.

Llevo semanas mirando y todo el mundo habla bien del Boss Katana 50 ¿que os parece?

Alguno otra opción a mirar?

Me gustaría que fuese sencillo de ajustar ya que no soy un manitas y si hay muchas opciones me voy a perder.

posiblemente si mi guitarra no tuviese pastillas activas el sonido que tengo sería mas acorde con lo que busco, pero casi todo el mundo dice que mas vale invertir en un ampli decente ( el de ahora es de 90€ ) y luego ya ver guitarra.

No se...

Cualquier ayuda es bienvenida. No me veo con uno de válvulas por el tema de los tiempos etc. Tengo dos crios y toco cuando puedo hay veces que no tengo mas de 10 min XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 09/04/2020
Tiene buena pinta el Vox Cambridge 50. Puedes probarlo y si no te gusta lo devuelves. Échale un vistazo a las características.
Por cierto, he estado viendo hoy un video del Orange crush 35 y me ha gustado. Pero bueno, el ampli bueno es el de YouTube. Por YouTube todos los amplis suenan cañon y luego en casa suenan como una patata.
Subir
1
Tartalo
#3 por Tartalo el 09/04/2020
#2 Hola.

GRacias, miraré pero es algo mas caro que el boss no?

Unos 300€ ?
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 09/04/2020
Sí pero el asunto no es ese. Si lo vas a usar 10 años son 5 euros por año. Te quitas 2 birras por año y ya está. El asunto es si suena mejor. El orange creo que vale 235.
Subir
Tartalo
#5 por Tartalo el 09/04/2020
#4 El orange crush tiene un sonido muy particular no?

Voy a mirara los dos. No voy a descartar nada por unos pocos euros más. Pero en un punto concreto tengo que poner el límite jajaja.

Mañana miro como van. En breve es mu cumple y lo quiero de regalo post covid19
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 09/04/2020
Después comentas qué tal te parece el que compres.
Subir
1
newarna
#7 por newarna el 09/04/2020
Tienes unos cuantos cholletes de segunda mano en el foro.... por 300 napos te pillas dos.
Subir
1
Tartalo
#8 por Tartalo el 09/04/2020
#7 mi problema es que no se de esto. Y no se que si es un chollo y que es un trasto.

De verdad. A día de hoy todavía no se valorar cual es una guitarra buena o no. Con los amplis es peor ya que para mí son cajas negras.

Soy un novato y ya he fallado en el anterior ampli...
Subir
Alos Leones
#9 por Alos Leones el 09/04/2020
Buenas.... asi a priori sin saber presupuesto,etc ...te recomendaria algo como algun Marshall Mosfet, ó el Vs 80 combo ó el VS 100 son de los 90´s y los tienes de segunda mano en torno a 150/300 e... Yo tuve ambos y te puedo decir que son unos amplis magnificos para empezar, dan volumen más que suficiente para tocar, dos canales, reverb , lazo de efectos.... y el tipico sonido caracteristico de marshall, aparte son lo suficientemente versatiles como para tocar rock, metal o lo que le pongas por delante.... y por encima está mas que probada su fiabilidad ya que los que hay por ahi llevan como 30 años sonando.... (a ver si los de hoy en dia en ese rango de precios llegan a durar asi....)

Tambien estan los Bugera V22, valvulares y con muy buenas criticas, aun siendo de "marca blanca"... quizas algo mas orientados hacia un sonido mas clasico, con buenos limpios y buen tono.... dan muy buen sonido en general. Rondan los 200/250 e.

Yo me decantaria por los marshall sin duda, si encuentras alguno bien cuidado son una apuesta segura. Hablo desde mi punto de vista, de los que he sido propietario por un precio ajustado y que realmente me sorprendieron.

https://www.youtube.com/watch?v=XCpqPKpZnJQ
Subir
1
mahoney
#10 por mahoney el 09/04/2020
#3 Laney Cub 12, amigo. Te valdrá para todo. Para casa a 1w tb. Compra uno de segunda mano por 200 y algo y le pones un Greenback y tienes ampli para tocar bolos incluso. Un pedazo de valvular.

Para pedales, pilla un Zoom.ms50. 50 euros segunda mano.

Si es solo para casa o para tocar con alguien a cierto volumen incluido mira el Marshall dsl1 cr. Sobre 200 tb Buen limpio, gran sonido hard rock y metal. Mismo consejo con el Zoom.

Microcube y Vox Mini 5 para amplis pequeños de modelado. Los Katana tb son buenas apuestas. Estos además tienen buenas salidas de cascos..y..

Vox Amplug Classic Rock 2! No puedes imaginar cómo suena ese chisme analógico y lo que vas a usarlo..tiene tb efectos..es lo más rápido. Llegar y tocar. Con salida de cascos y entrada auxiliar. Yo lo tengo siempre puesto en la guitarra.

Soy papá tb y toco ratitos como tú..todos los que te he dicho te valen para un papá y en casa, compañero.
Subir
mixka
#11 por mixka el 09/04/2020
Si quieres dar un salto del que tienes y como tu mismo dices "que no suene a juguete" no descartes un valvular.

No hablas de presupuesto, pero bueno, yo me saltaría la gama de los 150-250 (roland cubes, katana) y pasaría a la siguiente (250-350), la de los dsl, blackstar htr, laney cub 12, yamaha thr10, ...

De segunda mano tienen un montonazo para elegir.

Si que es interesante que tengan entrada aux para conectar el movil y salida headphones para... bueno, pues eso, no fastidiar a la familia jejejej.

Yo los modelado con phaser, flanger, y tal.... No invertiria ni un euro en esa prestación que luego ni chicha ni limoná, pero cada uno...

Y si tienes dinero, pues un buen valvular con ese BUEN limpio que buscas, gastas una vez y no querrás cambiar para el quinto mes, como pasa con los baratos muchas veces.
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 10/04/2020
Los Blackstar ht suenan muy bien tb. Buen limpio, valvulares y la salida de auriculares y la entrada auxiliar suenan muy bien para ser valvular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo