Duda sobre compatibilidad o fallas en cabezal y gabinete

Solucionado
Alex cynicus
#1 por Alex cynicus el 18/08/2023
Buen día compañeros. Quisiera saber si pueden ayudarme con un tema. Recién empecé a adentrarme al ambito de los heads y gabinetes de guitarra. Recién adquirí mi primer equipo. Un cabezal laney irt120h y un gabinete randall warhead rs215. El tema es que ambos son de segunda mano y me han estado dando problema con el audio, de la nada comienza a bajar y subir solo el volumen, a veces se va totalmente y no regresa ni apagando el cabezal. Ya se le dio servicio de limpieza a placas y conectores pero no aun así se compone. Creen que esto se deba a que no son compatibles el cabezal y gabinete o que si sea un problema de reparación? Tengo entendido que el cabezal es de 120w y el gabinete de 215w.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230727_001736.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alex cynicus)
heater on
#7 por heater on el 18/08/2023
Prueba ahora con la conexión correcta y nos comentas si te vuelve a dar problemas.

Animo compañero.
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/08/2023
No hay problemas de compatibilidad. Cualquier cabezal es compatible con cualquier pantalla mientras respeten potencia e impedancia. Si los Ohms corresponden será cuestión del cabezal. Cable de carga, obviamente, revisado.
Quien revisó la electrónica podría dar alguna opinión.
Subir
Alex cynicus
#3 por Alex cynicus el 18/08/2023
#2 entre a revisar las especificaciones de la pantalla y son 2 bocinas eminence jaguar 15" a 8omhs 400w. El cabezal es 120w y me parece que si esta conectado en 8ohms, corrígeme si estoy mal (te adjunto foto) . Habra algun problema por la diferencia de watts?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230818_003605_com.android.chrome.jpg
IMG_20230818_010254.jpg
IMG_20230818_010300.jpg
Subir
heater on
#4 por heater on el 18/08/2023
Hola compañero. Creo que estas conectando bien. Solo necesitas un cable. y lo tienes que conectar en el amplificador donde dice: 1 X 8 Ohm. Y en la pantalla en un solo Jack, porque tu pantalla es Mono. 8 Ohm.

Como pone en las especificaciones que adjuntas. La pantalla es de 400W y 8 Ohm .

No dice nada de conexión en Stereo. Entonces esas conexiones de la pantalla esta conectadas en Paralelo. Eso se hace para conectar otra pantalla a esta.

Cabezal 1x8 y pantalla un solo jack.
Subir
heater on
#5 por heater on el 18/08/2023
Solo un cable. La conexion en la pantalla, en cualqiera de las dos, y en el cabezal, donde dice 1x 8 Ohms.
Subir
Alex cynicus
#6 por Alex cynicus el 18/08/2023
#4 muchísimas gracias, ya lo puse del modo correcto. Crees que a esto se deba la falla qué presenta? Me da el problema que al estar tocando, de la nada el audio se baja o se pierde totalmente, ya se le dio limpieza de placas y conectores pero seguia igual. Debido a que es de segunda mano el antiguo dueño me comenta que a él nunca le dio ese problema, pero en realidad no se si hable con la verdad.
Subir
heater on
#7 por heater on el 18/08/2023
Prueba ahora con la conexión correcta y nos comentas si te vuelve a dar problemas.

Animo compañero.
Subir
Alex cynicus
#8 por Alex cynicus el 11/09/2023
#7 Pues nuevamente en este hilo. Para comentar que después de haber corregido la conexión y un par de días de estar usando el cabezal, parece que todo se soluciono. No ha dado más problemas

Y obviamente para agradecer el que me hayan ayudado con sus comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo