Duda Sobre los compases de Amalgama e iiregulares

Daniel
#1 por Daniel el 08/10/2020
Buenas, estoy estudiando teoría musical a través de cursos, y me tope con un tema del que no tengo todo claro, que son los compases de amalgama e irregulares.
Para ponerlos en contexto hasta el momento tengo estudiados los compases simples y compuestos, tengo en claro que los simples tendrían por numerador el 2,3,4 y los compuestos 6,9,12 y sobre el denominador pues tengo una duda persistente , en algunas partituras de una misma canción he visto como el número de pulsos por compas es respetado(numerador) pero el denominador a veces lo cambian , entonces podría decir que esto está a libre interpretación del que lo escuche o como pueda acomodarlo respetando las reglas de división binaria y ternaria que pide? además de otras definiciones básicas que no vienen al caso decirlas, en todo caso si me equivoco o alguna precisión sobre eso por favor háganmelo saber.