(Duda) Como empezar teoría musical

yo_elpibe
#1 por yo_elpibe el 09/01/2014
hola guitarristas , quiero empezar a a aprender teoría musical desde cero ( lo único que se es algo de lectura del pentagrama )
para aprender busque algunos libros y encontré , teoría musical y armonía moderna vol 1 de Enric herrera y Fretboard mastery de troy stetina
¿de esos libros cual me recomiendan para empezar ? ¿que otros libros me recomienda?


acá les dejo el link deFretboard mastery de troy stetina : http://www.mediafire.com/?0vjknzt0n0x
teoría musical y armonía moderna se encuentra fácil en internet
Subir
carlosgama
#2 por carlosgama el 09/01/2014
Zamacois para clasico y para moderno henrric herrera pero tiene errores ese, ves con cautela.
Subir
1
Joan Miquel
#3 por Joan Miquel el 10/01/2014
Lo mejor de lo mejor es Salvador Seguí, son dos libros. El 1º contiene el 1er, 2º y 3er curso de solfeo, y el 2º contiene el 4º y 5º de solfeo. Con el 1º puedes irte muy lejos en cuanto a teoría musical. Como libros de apoyo con un profesor, los demás estén bien, pero el S. Segui, es un libro completísimo, de perfil clásico.

En cuanto a la moderna, el Herrera.

Aunque si me decantara a conocer lo que lees sin más, yo apostaría por el Seguí.

Saludos
Subir
1
Rirical  旋律
#4 por Rirical 旋律 el 11/01/2014
Realmente leer el pentagrama también forma parte de lo que llamamos teoría musical.
La disciplina de estudio que se encarga de la lectura y comprensión de la notación musical se llama solfeo.
Y algo que no te dijeron mis compañeros del foro y que creo que es importante destacar, es que debes llevar un orden a la hora de estudiar la teoría musical.
No puedes estudiar armonía sin haber estudiado por lo menos un poco de solfeo. Mientras mas sepas de solfeo mas fácil te será el estudio de la armonía.

Un ejemplo clásico:
De pequeño, te enseñaron las letras, como suenan y como se escriben; Ésto es lo que llamamos solfeo.
Después, se te enseñó a armar oraciones, preguntas, reglas ortográficas, etc; Ésto sería equivalente a la armonía.

Respecto a bibliografía de solfeo, comienza con los métodos que te comentaron nuestros compañeros de foro. Lo importante aquí es leer partituras todos los días, porque así como en la guitarra, es algo que ocupa constante practica para poder hacer una lectura fluida de las partituras.
Tal vez en los libros mencionados ya viene ésto pero, es bastante recomendable leer las partituras con metrónomo si es que vas a estudiar como autodidacta, ya que no tienes una base rítmica y menos una metodología de estudio muy consistente.

Ánimo compañero. La teoría musical es excitante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo