Duda de circuito de guitarra

Ruso López
#1 por Ruso López el 23/04/2012
Pues me estoy pensando hacer un proyecto, y no se como va el circuito, podrias ayudarme?? esto es lo que tengo pensado:
H-S-H:
Humburcker del mastil con push pull,
Single Coil del medio a un previo de acustica
Humbucker del puente normal.
La idea seria que ademas tuviera un pote de volumen y otro de tono para cada humbucker y la single soloel previo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 23/04/2012
por favor un poco de ayuda, se podria hacer el circuito de las Humbuckers por un lado y la de la single por otro, si es asi se unirian un el selector no??
Subir
despista2
#3 por despista2 el 23/04/2012
Te vas a encontrar con dos baches importantes para hacer lo que quieres.
El primero es que un previo de guitarra acústica espera encontrarse a la entrada un transductor piezoeléctrico, no un pickup electromagnético. Ni la impedancia de entrada, ni el nivel de señal, ni la respuesta en frecuencia son ni siquiera parecidas. De todas formas este es el menor problema, el mayor es que la impedancia de salida del previo es bajísima y prácticamente va a cortocircuitarte la señal de las pastillas, que tienen una impedancia cientos de veces más alta. Para hacer lo que quieres solo hay dos soluciones: O poner dos salidas independientes, una para el previo y otra para las pastillas de mastil y puente, o preamplificar también esas pastillas antes de mezclarlas con la salida del previo de acústica.

Un saludo.
Subir
Ruso López
#4 por Ruso López el 23/04/2012
entonces tendria dos entradas de jack, una para el previo de acustica y otra para lo humbuckers no? si es asi no me importa, pero en vez de una single normal seria una de electroacustica no, esque es para un proyecto y quiero que sea original.
gracias por la ayuda
Subir
Camagroc
#5 por Camagroc el 24/04/2012
Si quieres que sea eléctrica y acústica al vez con dos salidas independientes (o una sola salida stereo) le podrias poner un puente con piezo y preamplificador activo por una parte y pastillas magneticas por otra. Si no puedes poner el piezo, quizas puedas poner una pastilla de acústica a modo de pastilla central.

Yo he hecho esto que te digo en mi experimento Aquier AcuStrat, queda curiosa y suena muy decente!
Puente Fishmann, Previo activo Fender CE-301, Pastillas S.Duncan P90, Single y S.Duncan Little059 con un circuito de doble humbucker, selector de 5 posiciones y un par de pushupulls para tenerlo todo al alcance. (sonidos Les Paul, Strato, Supestrato, Tele...)
Imagen no disponible

En éste vídeo puedes hacerte una idea, está gravado con un ampli de 5 vatios, una pedalera Zoom-GFX1 y una cámara compacta...
Subir
Ruso López
#6 por Ruso López el 24/04/2012
pues lo del puente no puedo, pero si, eso seria lo suyo, en cuanto encuentre las maderas empiezo con el proyecto, muchas gracias por la ayuda
Subir
despista2
#7 por despista2 el 24/04/2012
...De todas formas, si lo que pretendes es conseguirle sonido de acústica, conectando una pastilla a un previo de acústica no lo vas a conseguir, porque la curva de respuesta en frecuencia de un pickup magnético y uno piezoeléctrico son totalmente distintas; y no hablemos ya de la impedancia, los niveles de salida, etc. Si no quieres comprar un puente piezo para tu proyecto, tal vez podrías experimentar con un transductor piezoeléctrico "undersaddle" de acústica y buscarle una ubicación en la que se le transmitan bien las vibraciones de las cuerdas (debajo del puente, en el cordal si lo hubiera o algo así). Esos piezos te los encuentras tiradísimos de precio por ebay.
http://www.ebay.es/itm/SENSITIVE-PIEZO-GUITAR-SADDLE-PICKUP-FOR-USE-WITH-EQ-/150786798788?pt=Guitar_Accessories&hash=item231b97f4c4
Subir
Ruso López
#8 por Ruso López el 25/04/2012
lo que voy a hacer sera esto:
La configuracion H-H y el H del puente con push pull, y por otro lado un circuito de acustica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo