Duda, cigarrillo afecta el rendimiento de un guitarrista ?

capitansevilla
#61 por capitansevilla el 16/12/2022
#60 el hilo va de que si fumar afecta a tu rendimiento con la guitarra. Y yo digo que fumar afecta a todo en tu vida.

Llámame radical, pero para mí, tras perder a varios familiares muy queridos por cánceres relacionados con el tabaco, mi tolerancia con esa mierda es 0.

Cada vez que veo a chavales jóvenes empezando a fumar o pienso que mis hijos puedan hacerlo con total normalidad institucional, se me cae el alma a los pies. Por mí deberían hacer como en Nueva Zelanda, que han prohibido su consumo a las futuras generaciones.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-63972619

¿Que hay muchas otras cosas que también te pueden matar?. Estupendo, pues luchemos también por erradicarlas.

¿Que podemos abrir el debate sobre el consumo de drogas?. Genial, podemos discutir su consumo lúdico e incluso defiendo el uso terapéutico de algunas de ellas.

Pero para mí, personalmente, no es un tema trivial.

Un saludo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#62 por Salfuman I.A. el 16/12/2022
#59 La marihuana difícilmente se puede llamar mierda. Y entiendo perfectamente que -aunque este no haya sido el caso- algunos sí defendamos su consumo moderado. Obviamente nadie pretende imponer por ley que se fume maría, estaría bueno.

Afecta al cuerpo-mente (de manera más obvia a la parte mente del asunto) pero tanto para bien como para mal (aunque lo primero dependa en parte del individuo). Hay cosas peores en casi todo sentido y se venden legalmente y las come todo dios -o casi-: los aceites hidrogenados, el azúcar, etc.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#63 por Salfuman I.A. el 16/12/2022
#61 "Llámame radical, pero para mí, tras perder a varios familiares muy queridos por cánceres relacionados con el tabaco, mi tolerancia con esa mierda es 0."

Si aceptas esto que tú mismo dices, es claro que no puedes ver el asunto con mayor objetividad. Aunque parte de lo que dices sea cierto, que lo es.
Subir
capitansevilla
#64 por capitansevilla el 16/12/2022
#63 Claro que lo acepto y lo reconozco. Pero que el consenso médico y científico es que esa mierda es mala, en cualquier cantidad, también es cierto.

PD: La marihuana tiene componentes y propiedades potencialmente paliativos e incluso curativos. Que su consumo fumado sea bueno, es otro cantar. Solo el hecho de meterse humo en los pulmones ya de por sí es dañino.
Subir
MANUEL
#65 por MANUEL el 16/12/2022
En mi caso mo me ha afectado deje de fumar hace tres años y sigo tocando igual de mal.
Subir
4
Salfuman I.A. Baneado
#66 por Salfuman I.A. el 16/12/2022
#64 Y es dañino, claro (el inhalar humo). Pero de ahí a pensar que ojalá se erradique cuando también tiene claros beneficios (a veces muy notables).
También fumada, digo.
Subir
capitansevilla
#67 por capitansevilla el 16/12/2022
#66 por qué fumarla (metiéndote lo malo) cuando puedes consumir solo lo bueno de formas menos dañinas?. Tanto su componente lúdico (THC), como el terapéutico (CBD). Por ejemplo en aceite. Existen varias organizaciones que te lo pueden facilitar, para uso terapéutico, de manera más o menos legal (con receta médica; el tema legal todavía no está del todo claro).

Y si se invirtiera más en su estudio, pues mejor.

En fin, dejo ya el tema.

Que cada uno haga lo que quiera, pero de verdad: fumar es malo. Lo que sea.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#68 por Salfuman I.A. el 16/12/2022
#67 Estoy de acuerdo salvo por una cosa, se fuma por placer mayormente. Seas adicto o no. El mayor problema es la adicción.
A mi me parece bien solamente que alguien fume de vez en cuando por placer, con cierta moderación y sin adicción mediante. Lo demás no me parece positivo pero bueno, cada cual sabrá.

Nadie nego que fumar sea dañino en mayor o menor medida (depende de muchos factores) :)
Subir
Starivok
#69 por Starivok el 16/12/2022
#48 ¿Como han reaccionado con la noticia?

#44 Entonces se podria decir que fumar para un guitarrista, puede provocar que lo den por muerto

Pd. Gracias por la aclaración, fue un error por postear muy tarde...
Subir
Starivok
#70 por Starivok el 16/12/2022
Si colocan en google "Ritchie Blackmore enfermedad pulmonar" verán que aparece un sitio que informa que Blackmore murió.

Se llama 12minutos.com

Hasta ahora yo no sabia que existía ese sito y que era de noticias falsas, gracias al cual cai ingenuamente, dado que la noticia esta redactada con aparente seriedad.

Abajo de la nota aclara que es una broma, escrito en letras mas pequeñas, letras que no ves si no lees hasta el final y no prestas atención,

Valga la disculpa...

Como no soy un fan acérrimo de Blackmore no fue mi intención parecer un desinformado, ni bromear al respecto, sino que en verdad me preocupa avisar sobre el daño que produce el cigarro.

En mi post aclaré que hay tambien quien padece cancer , como Andy Taylor.

Saludos
Subir
Starivok
#71 por Starivok el 16/12/2022
Pero si Jon Lord de Deep Purple falleció de cancer y si buscan en imagenes de google Jon Lord cigarette aparecen varias fotos de el fumando.

Ahora que la pregunta de este foro se aplica a cualquier ser humano , mas alla de un músico en general.

En una época de la histora era conceptualmente sexy tomarse fotos fumando. Tambien las celebridades del cine lo hacien en sus películas.

Ahora todo cambió.



Aqui un gran ejemplo:

Subir
Telefaster
#72 por Telefaster el 16/12/2022
Vamos a contar mentiras tralalará...

Eddie Van Halen apenas fumaba, tocaba de pena y murió de viejo

FiN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo