Duda, con cejilla de una guitarra tipo resonadora

lusyan
#1 por lusyan el 19/07/2013
hola, consegui que un amigo me dejara su guitarra resonadora marca guvnor, y me dijo que le cambio la cejuela y la cejilla por unas de hueso, y he aqui mi duda le hizo unos cortes a la cejilla como para guiar las cuerdas pero cada vez que estiro o toco con fuerza se sale y tengo que reubicarlas porque sino seria imposible tocarla, segun el asi tiene que ser, busque informacion y no encontre nada, ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ES ASI O DEBO CAMBIAR LA CEJILLA POR UNA NORMAL? O SEA SIN LOS CORTES DE GUIA, que vendria a ser como una cejilla clasica........gracias!!!!!!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 19/07/2013
Si la cejilla no tiene cortes se te van a mover antes...

Si se salen las cuerdas es que los canales son pequeños... igual utilizó una cejuela precortada y no le daba más margen, pero normalmente las cejuelas de las resonadoras, igual que las demás, llevan canales, sólo que tienen que estar bien hechos.
Subir
lusyan
#3 por lusyan el 19/07/2013
hola!!!!!! pero yo estoy hablando del hueso que va en el puente, no de la que va en el clavijero, o sea aca en argentina al hueso que va en el clavijero se le llama cejuela y al que va en el puente: cejilla, y no uso una prefabricada sino que hizo una a partir de cero, o sea, conseguir el hueso de la carniceria, limpiarlo etc.
Entonces, debo profundizar los canales de las cuerdas en el hueso que va montado en el puente? o debo hacer otra que este plana?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 19/07/2013
ammm.. es que aquí a eso es sencillamente puente, hueso del puente...

En todo caso, si se sale la cuerda de ahí, quedará como si fuese un hueso entero no? si tú lo tienes sin ranurar... antes se te va a mover... no entiendo por qué sería imposible de tocar si se sale... salvo que porque no esté bien tallado...

Normalmente no van ranurados, pero tampoco le veo el problema, la verdad... cuando se sale qué posición toma para que no puedas tocar con ella?
Subir
lusyan
#5 por lusyan el 19/07/2013
ah!! si ya me imaginaba que alla la conocian por otro nombre ajajaja, y lo que pasa es que al salirse hace como un clink!!!!,arruina la ejecucion de la pieza, la separacion de las cuerdas por ejemplo se sale la 1ra entonces se pega mucho a la segunda y bue siempre me la termino comiendo a alguna de las dos, ademas lo que mas me preocupa es que vaya a cortar la cuerda. cierto tambien toco con el slide y bue si una cuerda esta mas alta que la otra cambia bastante la cosa por no decir que suena horrible. Entonces, puedo cambiarsela tranquilamente por un hueso que este sin las ranuras?¡
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 19/07/2013
Si, sin problema
Subir
lusyan
#7 por lusyan el 19/07/2013
ok, muchas gracias!!!!!!!
Subir
fran
#8 por fran el 20/07/2013
Hola compañeros me llamo fran ,yo tengo una resonadora fender fr-50 y el puente lo lleva ranurado,creo que se te moverian las cuerdas de no ser asi ,almenos en mi modelo.ke lleva araña o bisuit?.un saludo
Subir
lusyan
#9 por lusyan el 20/07/2013
emmmmmmmm........ no se que es una araña ni el bisuit...... es la primera vez que cae una guitarra de estas en mis manos, bue donde vivo nunca traen de estos instrumentos y esta la trajeron para probar si se vendia o no y como nadie la compro el dueño de la tienda se la guardo para el, hasta que mi amigo fue y le pregunto si podia encargar una resonadora y el tipo se la vendio.

Y ahora ya dejo de tocar, asi que aproveche y le heche mano jejejje
Subir
fran
#10 por fran el 21/07/2013
Hola, si kitas la tapa del cono,y tiene unos hierros en forma de telaraña donde apoyan el puente,o tendras una especie de galleta de madera donde va el puente.era curiosidad de todas formas yo le pondria las ranuras si no tendras vibraciones y demas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo